AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Juan Manuel Abellán: “2015 será un año de grandes pruebas deportivas para Jumilla”

 
 

Destacan el Campeonato de España de Marcha en Ruta, la Barbudo Trail y la Maroc Challenge, entre otras 

Fuente: Ayuntamiento

10La Concejalía de Deportes ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, señala que “2015 va a ser un año de grandes pruebas deportivas para Jumilla e importantes pruebas elegirán de nuevo la localidad para desarrollar competiciones y campeonatos nacionales e internacionales, con corredores, participantes y atletas que vendrán de todos los rincones del país a participar en las pruebas que ya se están coorganizado desde la concejalía”.

Así pues, el Campeonato de España de Marcha en Ruta será una de las principales citas del deporte que tendrá Jumilla como sede. El 1 de marzo, cerca de 350 atletas de todo el país participarán en una de las pruebas más importantes del atletismo nacional que abrirá la puerta hacia el Campeonato de Europa por Naciones de Marcha en Ruta.

La segunda edición de la Barbudo Trail también tiene fecha en el calendario deportivo de Jumilla. El domingo 8 de marzo, más de 500 bandoleros de toda España recorrerán el Parque Regional del Carche, en una experiencia en la que el atractivo natural del entorno se suma a las características de la trail, con más de 3.260 metros de desnivel.

_MG_0678Para despedir el mes, el 27 y 28 de marzo, Jumilla será de nuevo uno de los puntos clave de la Maroc Challenge, en su edición de Primavera 2015, la prueba africana con mayor participación de todas las organizadas desde Europa para equipos amateurs. En Jumilla tendrá lugar la salida oficial de la prueba, en la que se espera que participen cerca de 300 vehículos de España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

En abril, los días 11 y 12, Jumilla acogerá de nuevo la Vuelta Ciclista Murcia Master, en su sexta edición. Tres etapas, con cerca de 200 kilómetros y una cronoescalada, en las que se prevé que la participación supere los 150 corredores de diversos puntos de la geografía nacional.

Otra de las citas referentes en el deporte jumillano será el III Half Festrijump, con el que se iniciará el Campeonato Regional de Media Distancia, que tendrá lugar el domingo 26 de abril. Un total de 1.900 metros de natación, 1.500 para la modalidad olímpica; 90 kilómetros en bicicleta, (46 kilómetros olímpicos), y 21 kilómetros de carrera a pie, 10,5 kilómetros para los olímpicos, serán las pruebas que tendrán que superar los triatletas que participen en la competición, en la que se espera, como en citas anteriores, alrededor de los 300 atletas.

1005935_676919985705959_1648774441_nAdemás, no faltan las pruebas locales clásicas, algunas referentes en toda la Región como son el Triatlón “Ciudad de Jumilla” y el Cross de la Fiesta del Vino, uno de los más antiguos de Murcia, o las novedades que se iniciaban el pasado año, como fueron la Chatico Extreme Race, o el Asalto a la Fortaleza.

Según ha destacado el concejal de Deportes, “Jumilla puede de estar orgullosa porque está demostrando, con cada año y con cada prueba que acoge la ciudad, que está preparada, tanto a nivel de infraestructuras como a nivel organizativo de los clubs deportivos de la localidad, para acoger pruebas de alto nivel, como así será durante este 2015”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Padron dice:

    Asi es concejal pero no te coloques medallas de todo eso que tu no organizas nada ehhh…ahh y te quedan 3 meses del chollo de los 2500e brutos al mes amigo asi que ahorra y buscate un trabajo porque te quedan las horas contadas de CONCEJAL con superpaga ja ja ja…gracias a Dios.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba