AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

IU-Verdes presenta dieciocho enmiendas a los presupuestos municipales para 2015

 
 

Entre sus propuestas se encuentran gestionar el servicio de la recogida de basura de manera pública y utilizar más dinero en el Plan Municipal de Accesibilidad

Redacción

pleno 2El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha presentado dieciocho enmiendas a los presupuestos municipales de este año, con una cantidad total de más de 1.100.00 euros, siendo, según califican, “unas enmiendas sensatas y relevantes, y la mayoría del presupuesto corresponde a gastos fijos, como personal, gasto corriente y pago de la deuda, por lo que las partidas a reducir son muy concretas”.

“La partida más importante que IU-Verdes propone modificar hace referencia a la privatización de la recogida de basura presupuestada para final de año. Tras varios intentos fallidos del PP de privatizar este servicio, y con numerosas alegaciones al proyecto todavía sin responder, el PP siga obcecado en la idea de privatizar este servicio. Con el dinero ahorrado por gestionar este servicio de manera pública, proponemos utilizar 200.000 euros para mejorar la maquinaria. Además, hay que defender la gestión pública de varios servicios, como son la piscina y la limpieza de jardines”, explican desde este grupo municipal.

Igualmente, proponen utilizar más dinero en el Plan Municipal de Accesibilidad, subvencionar la creación de puestos de trabajo, aumentar la partida solidaria de transferencias al exterior y las subvenciones a los colectivos deportivos, culturales, medioambientales y artesanales. Además, incluyen propuestas como la iluminación de la avenida de los Franceses, la creación de un fondo social extraordinario que garantice un mínimo de agua potable a las familias en situación de necesidad, y la puesta en marcha del carril bici, “que fue propuesto por IU-Verdes y aprobado por el PP hace año y medio, pero sigue sin realizarse y sin estar presupuestado”.

“Asimismo, presentamos varias enmiendas en las que se reducen el gasto en gratificaciones extraordinarias y productividad para construir un parque biosaludable y aumentar la partida en la reutilización de libros de Primaria y Secundaria, y por otro lado, reclamamos equipos antirrobo para las líneas eléctricas y la construcción de aliviaderos de aguas fluviales en zonas como la avenida de Reyes Católicos y alrededores de la Plaza del Camionero”, han indicado desde IU-Verdes.

Por último, desde el grupo municipal subrayan: “Esperamos muy poco del Partido Popular en el pleno del próximo martes, ya que llevan toda la legislatura sin aceptar una sola enmienda de ningún grupo municipal. De todas formas, animamos a la gente a conocer las propuestas que hemos realizado, ya que la elaboración de las enmiendas es un trabajo grato que sirve para que la ciudadanía compruebe cómo se puede gastar de una manera mejor el dinero del Ayuntamiento, que al fin y al cabo es el de todos y todas”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba