AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

IU-Verdes califica el presupuesto municipal 2015 de electoralista y lamenta que el PP no aprobara ninguna de las diecisiete enmiendas presentadas

 
 

Declaraciones de Benito Santos sobre las enmiendas de IU-Verdes

Declaraciones de Ana López sobre las enmiendas

Declaraciones de Ana López sobre sus primeras impresiones como concejal y su primer pleno

Apunta que es un presupuesto que apuesta por las subvenciones a las asociaciones festeras, a la vez que congela ayudas a colectivos sociales

J. Fortuna

IMG_3634Los dos concejales de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Jumilla, Benito Santos y Ana López, han lamentado, en una rueda de prensa, que el Partido Popular no haya tenido en cuenta ninguna de las diecisiete enmiendas presentadas al presupuesto municipal 2015.

El portavoz de Izquierda Unida Verdes, Benito Santos ha indicado: “Se trata de un presupuesto que apuesta por las subvenciones a los colectivos festeros, ya que la partida aumenta en un 57%, a la vez que se congelan las ayudas a la Residencia de Ancianos, Cáritas, Cruz Roja o AMFIJU, entre otros”.

El total de las enmiendas ascendían a un millón de euros, y según la nueva concejal, Ana López, “Izquierda Unida Verdes proponía eliminar la privatización de la basura y destinar más ayudas a colectivos sociales, culturales y deportivos”.

Para este grupo municipal, “el presupuesto del Ayuntamiento de Jumilla 2015 está enfocado con fines electoralistas“.

La nueva concejal apuesta por eliminar las mayorías absolutas y reducir el horario de las sesiones plenarias

Tras su toma de posesión como concejal de Izquierda Unida Verdes, Ana López se ha mostrado contraria a las mayorías absolutas y cree que las sesiones plenarias en el consistorio jumillano deberían de ser más reducidas.

Su primera impresión sobre el pleno ha sido negativa. Ana López ha apuntado en rueda de prensa: “Quizás fue el peor pleno para mi nombramiento, ya que coincidió con el debate de los presupuestos municipales. Sentí impotencia en el reparto del tiempo para los ediles. Ahora entiendo la frase que dice “pasar el rodillo”, creo que se pierde un poco el norte de saber que todos estamos ahí porque trabajamos por la ciudadanía y porque queremos sacar el pueblo adelante”.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba