AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla se celebrará en Albacete los días 12 y 13 de marzo

 
 

Fernando González habla sobre el Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla

González habla sobre el Concurso del Cartel Anunciador del Certamen de Vinos

González habla sobre la situación de los viticultores jumillanos

El secretario del CRDOP Jumilla resalta que “hay que darnos a conocer, ofrecer nuestra calidad y que eso repercuta principalmente a los viticultores

Inma Vázquez

1512201417074143875bFernando González, secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) de Jumilla, ha sido entrevistado en el programa “Aquí y ahora” de Antena Joven, donde ha hablado sobre la convocatoria del V Concurso del Cartel Anunciador del XXI  Certamen de Calidad de Vino de la DOP Jumilla y del Certamen de Calidad que se celebrará en Albacete los días 12 y 13 de marzo.

“Las bases del concurso están publicadas en la página web del Consejo Regulador (www.vinosdejumilla.org), pero, a grandes rasgos, podemos decir que el cartel ha de tener tamaño estándar A3, sin limitación de colores y siendo obligatoria también la presentación del trabajo tanto en papel, como en formato digital. Dicho concurso tiene por objeto la selección del cartel anunciador que se usará como imagen y anuncio de dicho certamen, que este año se celebrará en Albacete los días 12 y 13 de marzo, y lo cierto es que estamos muy satisfechos con esta idea, ya que se presentan unos quince o veinte trabajos o carteles”, ha explicado González.

Los interesados en participar en este concurso tienen de plazo hasta el día 12 de febrero, a las dos de la tarde, para hacer llegar sus obras a la sede del Consejo Regulador DOP Jumilla, sita en la calle San Roque, número 15.

Posteriormente, del 16 al 20 de febrero, se realizará una exposición con todas las obras presentadas en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Jumilla, dándose a conocer el fallo del jurado durante la inauguración de la exposición el día 16 de febrero.

“Ya son 21 las ediciones que tiene el Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla, siendo un concurso de vinos que ya está muy consolidado entre las bodegas inscritas en la DOP Jumilla, y además, está reconocido por el Ministerio de Agricultura”, ha apuntado el secretario del Consejo Regulador, añadiendo: “Este certamen nació porque en aquella época, en Jumilla (aunque teníamos calidad) se embotellaba muy poco, no dábamos un valor añadido a los vinos; nació para (en sana competencia entre las bodegas), ir viendo los distintos tipos de vinos que se hacían en Jumilla e incentivar a las bodegas el tema del embotellado. Hoy en día esto ya ha cambiado, este año estamos hablando ya de 27 millones de botellas, lo que quiere decir que el salto ha sido bastante importante”.

Igualmente, González ha manifestado: “En este certamen hay ocho categorías distintas a las que se puedan presentar los vinos de la DOP Jumilla, las bodegas van participando en las diferentes categorías y esperemos llegar como todos los años a las más de 100 muestras, que son las que generalmente se presentan y se degustan en catas a ciegas”.

Por otro lado, en la entrevista, también se le ha preguntado al secretario del CRDOP Jumilla sobre la situación actual de los viticultores jumillanos y sobre qué impide o dificulta el real despegue de la economía en el ámbito de la agricultura en general y de la viticultura en particular, señalando: “Uno de los factores a trabajar sería que el precio de la uva fuese más alto, el sector vitivinícola, y el sector agrícola en general está en la boca de todos y falta que se reconozcan más nuestros vinos, que se embotelle en mayor cantidad y que todo eso se traduzca en recompensas para los viticultores, que les llegue el dinero de todo este entramado que forma una cadena, favoreciendo a éstos con el aumento del precio de la uva”.

Por último, Fernando González culminaba su exposición indicando: “Por todo ello, lo que intentamos es promocionar, dentro de nuestras posibilidades, para que haya un valor añadido mayor. En Jumilla, la calidad de nuestros vinos no se discute, además tenemos la singularidad de nuestra variedad autóctona que es la Monastrell, que es lo que nos hace diferentes, entonces se trataría de darnos a conocer, ofrecer nuestra calidad y que eso repercuta principalmente a los viticultores“.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba