AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Carlos Piñana llega mañana a Jumilla con su espectáculo “Body & Soul”

 
 

Contará con la presencia escénica de Nadia Márquez, la voz de Curro Piñana y los ritmos de Miguel Ángel Orengo

Redacción

Carlos Piñana 1_1El guitarrista Carlos Piñana trae a Jumilla, mañana por la noche, su espectáculo “Body & Soul”, un espectáculo que pone en relación dos conceptos aparentemente antitéticos, como son la materia y el espíritu, en un solo ser dialéctico que refleja la esencia de la música y su carácter esquivo.

“Body & Soul” es un viaje místico a las profundidades del Flamenco, una cultura donde la música es el comienzo y el final de todas las cosas. En este proyecto se representan dos de los pilares del flamenco, la música y el baile, o el cuerpo y el alma, como combinación ideal. Su autor, Carlos Piñana, desvela el significado peculiar del Flamenco, basándose en dualismos: alegría-tristeza, amor-odio, vida-muerte.

Carlos Piñana 2_2La guitarra representa el alma, que esconde los más sutiles matices de sentimientos, traducidos en los diferentes palos del flamenco, mientras que el baile representa el cuerpo y se yergue como una visualización de los estados emocionales y su variabilidad que toman cuerpo al son de la guitarra. La presencia escénica de Nadia Márquez, su fuerza y su personalidad complementan a la perfección la música de Carlos. La voz de Curro Piñana se convierte en el hilo mágico que une a ambos y cuenta la historia de “Body & Soul”. Finalmente, los ritmos que emanan de las percusiones de Miguel Ángel Orengo son la materialización de los latidos del corazón de este ser místico.

Carlos Piñana Conesa pertenece a una familia de honda tradición flamenca, y fue en 1990 cuando comienza sus estudios de Guitarra Clásica en el Conservatorio de Música de Cartagena, adentrándose paralelamente en los entresijos de la Guitarra Flamenca, en la que muy pronto comienza a destacar, y en 1998 obtiene la Titulación Superior de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Ha actuado en Nueva York, París, Londres, Frankfurt, Munich, Hannover, Estocolmo, y un sinfín de países más, así como en varias ciudades españolas: Murcia, Bilbao, Madrid, Jerez, Sevilla, Ávila, Zaragoza, Barcelona, etcétera.

Cartel JumillaTiene publicados siete discos como solista: “El cuidado de una esencia” (1996), en el que rinde un sentido homenaje a la figura de su abuelo, “Callíbiri” (1999), “Palosanto” (2001), “Mundos Flamencos” (2003), “Misa Flamenca” (2007), junto a su hermano el cantaor Curro Piñana, “Mi Sonanta” (2009) y “Manos Libres” (2011).  En 2002 estrena con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia su obra “Esencia” para Guitarra Solista y Orquesta, y en 2009 estrena la obra “Templanza” para Guitarra Flamenca, Voz y Orquesta Sinfónica.

En la actualidad compagina su actividad concertística con la docencia, ocupando la Cátedra de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de Música de Murcia, la Dirección de la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cante de las Minas y la de Coordinador del Certamen Internacional de Guitarra Flamenca ¨Niño Ricardo¨ de Murcia.

El artista cartagenero actuará mañana viernes, a las 21.30 horas en el Teatro Vico, y el precio de las entradas es de diez euros, butaca; ocho euros, palco y platea; y seis euros, general. Las entradas se pueden adquirir mañana viernes, desde dos horas antes de la actuación.

http://www.carlospinana.com/index.php/video/video/6

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba