AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Alicia Abellán: “Si nos dedicáramos a inflar presupuestos no hubiéramos conseguido sacar al Ayuntamiento del déficit que tenía”

 
 

La concejal de Hacienda subraya que “algunas de las informaciones que dio IU-Verdes son falsas y sin sentido”

Fuente: Ayuntamiento

enrique jimenez y aliciaEl pasado martes tenía lugar en el Ayuntamiento de Jumilla, la Comisión Informativa de Hacienda, en la que la concejala titular del área, Alicia Abellán, explicó el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2015, paso previo a su presentación al Pleno, que tendrá lugar el martes, 27 de enero.

Según ha indicado al respecto, durante la reunión con los grupos, se detalló la propuesta del equipo de Gobierno para este año, “un documento elaborado con responsabilidad, del que destaca el aumento de dos millones y medio de euros con respecto al ejercicio anterior” ha indicado Abellán.

En este sentido, y en respuesta a las declaraciones el grupo municipal de IU con posterioridad a la Comisión, la titular de Hacienda ha destacado que entiende “como falsas y sin sentido algunas de las informaciones”. “No es cierto que hayamos inflado la previsión de ingresos por puro capricho electoral y es casi insultante que se difundan tales barbaridades que dejan en entredicho, incluso, la capacidad de análisis de este grupo de la oposición, ha apuntado la edil”.

“Según IU-Verdes, hemos calculado que el Conservatorio ingresará más del doble este año que el pasado ejercicio 2014, algo que achacan sin pudor a una supuesta subida de tasas. Se confunde de partida, el doble de ingresos está referido a la subvención que la Consejería de Educación va a aportar para este 2015, efectivamente, el Conservatorio ingresará más del doble este año, pero no porque se vayan a subir las tasas, sino porque la Comunidad ha doblado la subvención que estaba prevista en los presupuestos del año anterior, información que se detalló en la Comisión, y que parece haber omitido este grupo”. Además, Abellán ha matizado: “De hecho, no solo no van a subir, sino que van a bajar las tasas para este año, es decir, que ya han bajado, desde el 1 de enero del presente año, al igual que el resto de tributos municipales”.

Por otra parte, ha desmentido que “la previsión de ingresos que se ha plasmado en el presupuesto sobre partidas como el Cementerio, la Piscina Climatizada o el Impuesto del IAE estén inflados, o sean irreales, de hecho, las cifras de ingresos que hemos barajado para 2015, están incluso por debajo de lo reconocido en 2014. En el caso del cementerio, el precio de los nichos está regulado por la Ordenanza Municipal, lo que ocurre es que el pasado año no se sacaron a subasta, por tanto, este año se espera que se puedan ofertar, de ahí contabilizar el ingreso”.

En cuanto al IAE, la concejala de Hacienda ha comentado: “Se confunde igualmente el grupo de la oposición al afirmar cosas como que la previsión de otros ingresos, tales como el IAE, están por encima de lo que se va a ingresar, cuando en el año 2014 se superaron los 500.000 euros de ingresos, o sobre la basura que efectivamente la previsión está por debajo de lo reconocido el pasado año”.

Por último, en cuanto a la mejora solicitada por IU-Verdes sobre los contratos de calidad para desempleados, la titular de Hacienda ha subrayado: “Para el presente año se ha previsto la contratación de 40 personas, que se incorporarán a los diversos departamentos, sobre todo, para actuaciones de mejora en la vía pública, a lo que se hará frente con cerca de un millón de euros de incremento en el capítulo de personal”.

“Debemos ser conscientes de la dimensión de las palabras, porque es insultante que alguien que debe velar por la gestión de un Ayuntamiento, diga públicamente, y sin reparo alguno, que se ingresará el doble por un servicio porque se van a subir las tasas, cuando en realidad, lo que se va a hacer es recibir el doble de la aportación regional”, finalizaba Abellán.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. Miguel Ángel dice:

    ¡ Pero cómo se puede ser tan manipulador !, hoy te subo 200 € y mañana te bajo 10 €, jajajaja pero te bajo.

    Una persona de honor y con palabra cumple con lo que promete. Mentirosos

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba