AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Pujante gana las primarias de IU-Verdes en la Región de Murcia

 
 

En la mesa de Jumilla, Pujante ha obtenido un 58,8% del total de las papeletas, siendo la participación el 83,7%

Redacción

Foto primariasEl diputado de IU-Verdes en la Asamblea Regional de Murcia, José Antonio Pujante, se ha proclamado ganador de las primarias abiertas celebradas este sábado por la organización para elegir a su cabeza de lista para las próximas elecciones a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

Así lo han confirmado tras el cierre de las mesas y el recuento de votos José Manuel López y Sergio Ramos, miembros de la Comisión Electoral, quienes han explicado que la candidatura de Pujante, ‘La Izquierda que suma’, ha recibido el 44,8% de los sufragios de afiliados y simpatizantes, con un total de 999 votos a su favor.

La candidata de ‘Cambiar para vencer’, Candi Marín, ha obtenido el 36,3% de los votos emitidos (810 sufragios positivos), mientras que el de ‘V de Izquierda’, Víctor Egío, ha recibido un apoyo del 18,7% (417 votos a favor).

20141213_184604En la mesa de Jumilla, Víctor Egío obtuvo un 17,6% del voto presencial; Candi Marín, un 23,5%; y el ganador, José Antonio Pujante, un 58,8% del total de las papeletas. La participación en Jumilla alcanzó un 83,7%, superando por más de nueve puntos la media de la Región.

Tras conocer los resultados, Pujante ha agradecido el “gran trabajo” de la militancia y los simpatizantes que han tomado parte en esta “primera experiencia” de primarias en la Región, en la que la participación ha superado el 74% del censo total. También ha tenido palabras de agradecimiento para Marín y Egío, a quienes ha definido como “necesarios” para el proyecto de IU-Verdes.

“Aquí no ha perdido nadie; quien ha ganado ha sido esta organización, porque esta experiencia ha sido un éxito para todos y todas”, ha subrayado Pujante, tras insistir en que “a partir de ahora somos uno”.

10696317_881187191926275_867130081970074605_nPor su parte, Marín, tras felicitar a los otros dos candidatos, ha asegurado que este proceso ha marcado “un antes y un después” en IU-Verdes y ha resaltado la labor desempeñada por su equipo en estas primarias porque “se ha demostrado lo que es la militancia, con ilusión y compromiso”.

La candidata ha asegurado que, de este proceso, ha surgido una “nueva IU”, cuya labor ha considerado necesaria para hacer frente a la situación actual, poniendo como ejemplos que en estas dos últimas semanas que han durado las primarias, el Congreso ha aprobado una ley “que nos va a amordazar, han sido desahuciadas dos mujeres y trabajadores de una empresa de Alhama han sido despedidos”.

Asimismo, Egío, que también ha destacado la labor de Pujante y Marín, ha subrayado la importancia de este proceso porque ha servido para aportar pluralidad al espacio colectivo de IU-Verdes.

Por último, Pujante se ha mostrado dispuesto a volver a someterse a unas primarias en un proceso de convergencia como el de Ganemos Región de Murcia.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba