AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Nueve veces pisaron el podio los atletas del Athletic Club Jumilla en el Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla

 
 

La victoria de Hugo Palao y el segundo puesto de Estrella Herrera fue lo más destacado a nivel individual

Redacción

Amplia presencia de atletas del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, concretamente 58, en la trigésima segunda edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla, prueba incluida en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo, en circuito nacional de carreras de campo a través o cross y en la Liga Regional de Cross. Esta masiva participación se tradujo en unos excelentes resultados, entre los que destaca, la victoria de Hugo Palao, el segundo puesto de Estrella Herrero y los terceros puestos de Lorenzo González, Fina Guardiola y Pepe Pardo, además de siete puestos más entre los diez primeros clasificados y cuatro puestos de podio por equipos en el duro circuito del Polideportivo “Juan Palao” que, en esta edición, cumpliéndose la tradición, estuvo acompañado de lluvia y una sensación térmica bastante fría en la que fue la segunda cita de la Liga Regional de Cross y la séptima del circuito nacional de cross, a la que asistieron más de 2.300 atletas de toda España, junto con atletas de la talla internacional como la de los vencedores absolutos Marta Silvestre y Adel Mechaal.

IMG_3298

La actuación de los atletas del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, categoría a categoría, desde los más pequeños hasta los veteranos fue la siguiente:

En prebenjamín femenino, victoria por equipos gracias a la gran actuación de Estrella Herrero que fue segunda, de Marta Sánchez que termino séptima, de María Jesús Sánchez que fue décima, de Asunción Mateo que ocupó la trigésimo novena posición y de Ana María Otalora que finalizó en el puesto cuadragésimo. Sus compañeros, los prebenjamiens masculinos, no fueron menos que las chicas y también lograron la victoria por equipos en una carrera en la que Hugo Palao fue el vencedor individual; Lorenzo González, el tercer clasificado; Raúl Pardo, cuarto; Pablo Pérez, octavo; Ángel López, decimotercero; Coren Soriano, vigésimo; y Lorenzo González cuadragésimo.

Por su parte, Fátima Hernández fue vigésimo séptima en la categoría benjamín femenina, y el equipo benjamín masculino formado por Ariel Pérez, Álvaro Pérez, Sergio López, Alejandro Munuera y Darío Muñoz se alzó con la segunda plaza por colectivos gracias a que terminaron en los puestos vigésimo primero, vigésimo octavo, trigésimo sexto, cuadragésimo y quincuagésimo primero, respectivamente.

En la categoría alevín femenino, Raquel Marín fue trigésimo sexta; Claudia Pardo, trigésimo séptima; Elena Muñoz, octogésimo sexta; y Lidia Martínez, octogésimo octava, logrando la décima plaza por equipos. En alevines masculinos, David Fernández fue vigésimo; Daniel González, vigésimo cuarto; José Marín, quincuagésimo tercero; Alejandro Villaplana ocupó el puesto 104; y Santo Otalora, el 111, una actuación que situó al equipo masculino en sexta posición.

Belén García, vigésimo cuarta, y Cristina Sánchez, cuadragésimo octava, fueron las dos representantes femeninas del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla en la categoría infantil, mientras que los representantes masculinos infantiles fueron Francisco Javier Marín, en quincuagésimo cuarta posición; Jorge Pardo, en septuagésimo primera; Francisco Javier Guardiola ocupó la nonagésimo tercera plaza; y Adrián Martínez el puesto 116, logrando así la posición undécima por equipos.

Tres atletas hubo en la categoría cadete masculino con Jorge López en decimosexta posición; Juan González, en vigésimo cuarta; y Juan Carlos Guardiola, en sexagésimo tercera posición.

En categoría juvenil, hay que destacar la gran actuación de las chicas que lograron la tercera plaza por equipos gracias a Andrea Pardo que fue vigésimo primera; Cari Paz García, que terminó vigésimo segunda; Ángela Carrión, que ocupó la vigésimo tercera plaza; María Victoria Martínez, que fue vigésimo quinta; y Andrea Fernández, que ocupó la trigésimo séptima posición. En chicos, Martín Ortiz terminó en quincuagésimo segunda posición.

Dos atletas hubo en la categoría junior, en chicas Sandra Morcillo, que terminó en vigésimo segunda posición; y en chicos, Ángel Abellán, en quincuagésimo noveno lugar.

También hubo una amplia presencia de atletas en la categoría veteranos. En chicas, Fina Guardiola terminó tercera en veteranas A y Raquel Ruescas, séptima en veteranas B. En chicos, por orden de llegada a meta, Pepe Pardo fue tercero en veteranos B; Vicente Mateo, décimo tercero en veteranos A; Juan Guardiola, noveno en veteranos D; Juan Mateo vigésimo tercero en veteranos A,; Juan Carcelén décimo noveno en veteranos C; y Miguel Ángel Pardo se vio obligado a retirarse. Con esta actuación el equipo conjunto de veteranos ocupo la octava posición.

La actuación de atletas federados la cerraron Youssef Moutaouakil y Cristóbal Guardiola en la carrera absoluta de 10.000 metros, en la que Youssef fue décimo tercero en la categoría promesa masculina, y Cristóbal, septuagésimo sexto en la senior masculina.

Finalmente, en la carrera para atletas populares, hubo tres atletas del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, Miguel Ángel Bernal, en décimo sexta posición; Roque Pérez, en la trigésimo tercera; y Francisco López; en la nonagésimo sexta plaza.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba