AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Navidad, artesanía, música y belenes centran la agenda del fin de semana

 
 

La programación se completará con el taller infantil “Mi primer herbario” y cine en el Teatro Vico con la película “Ordet”

Redacción

MESÍAS HÄNDELLa agenda cultural prevista para este fin de semana empezará hoy, a las siete de la tarde, con el concierto de Navidad que ofrecerán los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Jumilla junto a la banda del Conservatorio Profesional de Música. Con el concierto se pondrá fin al primer trimestre del curso, será de entrada gratuita, y tendrá lugar en el Auditorio Municipal “Julián Santos”.

A las ocho de la tarde, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, donde tendrá lugar el nombramiento como Socivm del Museo, a Félix Pérez, profesor de la Universidad de la Rioja y presidente de la Fundación Huellas de la Rioja, conocido a nivel internacional por sus numerosos trabajos en el área de la investigación de icnitas.

Durante el acto, se le hará entrega de un diploma como Socivm del Museo en reconcomiendo a su colaboración y trabajos de investigación, algunos de ellos realizados en Jumilla, en los yacimientos de la Hoya de la Sima, y de la Sierra de los Gavilanes.

A las 21.30 horas, el Teatro Vico acoge una nueva sesión de cine, de la mano de Cine Club Interiores, con la película “Ordet”, La Palabra, protagonizada por el carismático Carl Dreyer.  La entrada será como siempre libre hasta completar aforo.

El sábado por la mañana, también en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza tendrá lugar una de las últimas actividades infantiles del año, “Mi primer Herbário”, que estará dedicada a la realización de un herbario en el que los niños y niñas aprenderá a clasificar plantas en flor de la mano de Francisco Lencina.

Ya por la tarde del sábado, a las 17.30 horas en la puerta del Teatro Vico, tendrá lugar la inauguración de la Ruta Belenista 2014, con el II Concierto “Música entre Belenes”, a cargo de la Asociación Musical Julián Santos.

El otro gran título del fin de semana en el Teatro Vico, será El Mesías de Händel, que llega a Jumilla de la mano de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, dentro del ciclo de conciertos que está acogiendo el Teatro Vico.

Bajo la dirección de Borja Quintas, el domingo, a las ocho de la tarde, la Coral “Discantus” y la Orquesta Sinfónica de la UCAM representarán una de las más grandes obras de la historia de la música, El Mesías de Händel. Se trata de un oratorio litúrgico que recoge en su libreto desde la Anunciación del Nacimiento de Cristo hasta la Muerte y la Esperanza en la Resurrección de Jesús, estructurándose el texto del libretista Charles Jennes en tres actos extraídos casi en su totalidad del Antiguo Testamento, cuya duración total está en torno a los 180 minutos, seleccionados para mostrar la verdadera “catedral de sonidos” que es esta obra.

II Feria de la NavidadMERCADILLO ARTESANO NAVIDEÑO

Por otra parte, durante todo el fin de semana, el Jardín del Rey Don Pedro se vestirá de Pascua, con la II Feria de la Navidad, que dará comienzo el viernes a las 17.30 horas, con más de una treintena de expositores, y actividades de animación para el público infantil.

Además, el sábado durante todo el día, frente al Teatro Vico, y en la Callé Cánovas del Castillo, la Concejalía de Artesanía y la Asociación de Artesanos, organizan el Mercado Artesano Navideño, con la muestra y venta de productos artesanos realizados en la localidad.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba