AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 21 de Octubre de 2017  |  

Los jumillanos volvieron a arropar a los Inestables con su representación “El sitio perfecto” en la Casa del Artesano

 
 

Este fin de semana se han realizado varias actividades culturales para todos los públicos

Fuente: Ayuntamiento

2Divertida, con puntos disparatados, y sobre todo diferente, serían los adjetivos que mejor acompañan al Grupo de Teatro Inestables, y a su representación “El sitio perfecto”, puesta en escena, en un sitio bastante diferente, como fue la Casa del Artesano, en una novedosa iniciativa con la que el microteatro llega a Jumilla.

Con copa en mano, y acompañando la obra con tapas muy significativas de la cocina jumillana, el Grupo de Teatro Inestables se unía de esta forma a la Asociación de Artesanos para representar la obra “El sitio Perfecto”, una apuesta por dar a conocer al público jumillano el atractivo de la Casa del Artesano, y a la vez, ampliar la perspectiva del teatro, desarrollando la obra entre el público, en las diferentes estancias de la casa. Más de 170 personas disfrutaron de esta experiencia de vivir el teatro de una forma diferente, evento que finalizó con un abrumador aplauso con el que se reconocía el trabajo bien hecho del Grupo de Teatro Inestables.

7Por otra parte, el Grupo de Teatro Talía también ofrecía este fin de semana una actividad diferente, como es unir la historia de Jumilla al turismo y al teatro, con la visita turística teatralizada que realizaron el domingo por el casco antiguo de la localidad “Encuentros con Perico el de Úrsula”, iniciativa  de la Concejalía de Cultura y Turismo.

Una decena de actores y actrices jumillanas, entre los que se incluía el propio Perico el de Úrsula, recorrieron algunos de los enclaves más destacados de la ciudad contando, al hilo de la vida de este célebre escritor jumillano, la propia historia de la ciudad. Más de una treintena de personas asistieron a esta representación en la que conocieron los entresijos de la Jumilla del siglo XIX.

Por otra parte, el fin de semana también ha tenido una actividad destacada en los museos de la localidad. El viernes, los jumillanos Sebastián Martínez y su hija Mónica Martínez ofrecían una conferencia sobre la evolución de los erizos fósiles, elementos vivos de la naturaleza fosilizados hace más de 20 millones de años. Con la conferencia se iniciaba la exposición de fósiles con piezas de la colección personal de Sebastián Martínez de incalculable valor biológico, que podrá visitarse en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina hasta el próximo 4 de enero.

10La concejala de Cultura, María Dolores Fernández, encargada de inaugurar la conferencia, agradecía la puesta en valor de los tesoros que componen el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, “puesta en valor permanente que hace de este museo un algo excepcional, gracias también a las personas que forman parte de él, como son Sebastián, Cayetano, Paco Lencina, y todos los que aportan su conocimiento al enriquecimiento del mismo”.

Por último, los más pequeños de Jumilla, también tuvieron este fin de semana, una actividad especialmente pensada para ellos, de la mano de La Casa del Museo y la Concejalía de Cultura. Con elementos cotidianos, como pinzas de la ropa y palitos de madera de helado, una docena de niños aprendieron a fabricar aviones de madera, realizando sus propios diseños y decorándolos como lo harían sus abuelos.

La próxima actividad infantil tendrá lugar el día de Nochebuena, 24 de diciembre, a las 11 horas, y en ella, los pequeños realizarán su propio árbol de Navidad.

 
 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba