AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha colocado esta mañana la primera piedra de la autovía A-33 Jumilla-Yecla

 
 

Declaraciones de Ana Pastor sobre su presencia en estas obras

Declaraciones de la ministra sobre las características de la futura autovía

Declaraciones del presidente de la Comunidad Autónoma sobre la implicación del ministerio y la autovía A-33

 

Una vez finalizadas las obras, se acortará en 46 kilómetros la distancia entre Murcia y Valencia

J. Fortuna

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha desplazado esta mañana a la comarca del Altiplano para colocar la primera piedra del tramo de la autovía A-33 entre Jumilla y Yecla, cuyas obras se van a iniciar el próximo año. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 69 millones de euros y un plazo de ejecución de 40 meses, estando prevista la puesta en funcionamiento de este tramo de autovía para el año 2018.

Image00013

El presidente de la Comunidad Autónoma, los alcaldes de Yecla y Jumilla, consejeros de la Comunidad, diputados Regionales y nacionales, varios directores generales, así como senadores y concejales se han dado cita en el punto de encuentro (a cuatro kilómetros de Yecla, dirección Pinoso) donde se ha dado el pistoletazo de salida de este tramo de autovía que conectará Jumilla con Yecla por el paraje de El Ardal.

Alberto Garre, presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno y, especialmente, a la ministra Ana Pastor, ya que se han atendido todas las solicitudes en materia de infraestructuras y comunicaciones para la Región de Murcia. Para Alberto Garre, “es una buena noticia que, en tiempos de ajustes económicos, se lleve a cabo esta obra que permitirá enlazar el Altiplano con Murcia y con la Comunidad Valencia a través del interior”.

Image00011

Por su parte, la ministra de Fomento ha puntualizado: “Esta autovía es una demanda de los vecinos de Jumilla y Yecla, y contará con tres corredores de gran importancia conectando con las autovías A-35 (Almansa-Albacete), A-31 (Albacete-Alicante) y A-30 (Albacete-Murcia), una vez esté finalizado todo el tramo que discurre entre Blanca y Fuente La Higuera”.

Además, Pastor ha señalado: “En el presupuesto 2015 hay una partida de 25,8 millones que permitirá el inicio de las obras, las cuales, una vez finalizadas, supondrán un ahorro de 46 kilómetros en el recorrido Murcia-Valencia (de los 258 actuales se pasarán a los 212 kilómetros), y con un ahorro de 5,2 litros de combustible, garantizando la seguridad de los vehículos que transiten por dicha autovía”.

Image00010

Para el Ministerio de Fomento, serán más de 15.000 vehículos los que pasen diariamente por la Autovía A-33 Jumilla-Yecla. Esta infraestructura contará con dos calzadas, de dos carriles de 3,5 metros, separados por una mediana y una velocidad de 120 kilómetros a la hora. El proyecto recoge tres enlaces: Casas del Puerto (Jumilla) y los puntos kilométricos 10,6 y 17,1 del recorrido. Al final del tramo de Yecla se construirá una glorieta para dar salida dirección Caudete-Fuente La Higuera.

Las obras de esta autovía contarán con un viaducto, catorce pasos superiores y ocho inferiores, con pendientes suaves en los márgenes y los postes de sujeción de los carteles serán fusibles, además de contar con lechos de frenado en cada una de las salidas, garantizando así la seguridad de los vehículos.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Juan dice:

    Primera piedra…???

    Empiezan al año que viene…???

    Plazo de ejecución 40 meses…???
    Lo mismo para entonces hay coches que vuelan y ya no hace falta la autovía…!!!

    Las obras se inauguran cuando se acaban, que manera de tomarnos el pelo…

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba