AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El pregonero de la Navidad subraya que “hay que proteger a los inocentes de hoy en día”

 
 

Pregón de Navidad (parte 1)

Pregón de Navidad (parte 2)

Juan José Torreglosa finalizó su intervención con un cuento de Navidad con elementos jumillanos

M.J.H.

Este fin de semana tenía lugar otro emotivo acto dentro de la programación de la Navidad de este año, el XVI Pregón de Navidad, en esta ocasión a cargo del sacerdote Juan José Torreglosa, pregón que estuvo dedicado también al Misterio de la Matanza de los Inocentes y en el que Torreglosa subrayó que “hay que proteger a los inocentes de hoy en día”.

El Pregón se realizó en la parroquia de San Juan Bautista, donde acudieron numerosos jumillanos para escuchar al pregonero, quien fue presentado por Matilde Cutillas, una de las catequistas que coincidió con él cuando Torreglosa estuvo en la localidad ejerciendo en la iglesia de Santiago. 

3

“Aunque en el fondo, los sistemas científicos, tecnológicos y mediáticos han avanzado a una velocidad vertiginosa, el corazón del hombre sigue siendo el mismo, con sus mismas cualidades y virtudes, y a su vez, con sus mismas miserias y debilidades. ¿Acaso han servido los avances tecnológicos para erradicar el odio o la violencia? ¿Cuántos inocentes han sido, y siguen siendo, asesinados a lo largo de la historia?”, apuntó durante el Pregón Juan José Torreglosa.

Igualmente, Torreglosa destacó durante su intervención: “Pidamos que cuando contemplemos los misterios de algún belén, aprendamos a mirar con los ojos de Dios, y a dejar que sus rayos de luz iluminen nuestros corazones, de tal manera que nos convirtamos en nuevos ángeles que conduzcan a los demás al encuentro con ese Dios Padre que nos ama entrañablemente a todos”.

5

El Pregón finalizó con un emotivo cuento de Navidad, con elementos jumillanos, recuerdo de los años que el párroco pasó como coadjutor de la parroquia de Santiago, y además, Torreglosa recibió un recuerdo por su colaboración con la Asociación Belenista San Francisco de Asís, encargada de organizar el Pregón de Navidad.

Asimismo, una vez finalizado el acto, se celebró la Eucaristía que fue oficiada por el propio pregonero y por el párroco de San Juan, José Andrés Alcolea.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba