AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El CRDOP Jumilla entrega 9.600 euros a Cáritas con la iniciativa “Jumilla, vinos solidarios 2014”

 
 

Esta iniciativa lleva realizándose cinco años y la cuantía ha aumentado en 3.400 euros

Redacción

La sede del Consejo Regulador de la DOP Jumilla acogió ayer la entrega de 9.600 euros dentro de la iniciativa “Jumilla, vinos solidarios” a Cáritas en sus delegaciones de Albacete y de Jumilla, en un acto en el que han estado presentes el secretario del Consejo, Fernando González, el presidente del Consejo, Pedro Lencina, y los representantes de Cáritas Albacete y Cáritas Jumilla, José Manuel Lara e Irene Crespo.

IMG_1509

Como ha explicado Fernando González, secretario del Consejo, “esta iniciativa se lleva a cabo desde el año 2010 y consiste en destinar un tanto por ciento de las ventas de contraetiquetas que realiza el Consejo a las bodegas a una causa solidaria. Ésta es una idea que nos ofreció Francisco Abellán, ex alcalde de Jumilla, cuando fue nombrado Presidente de Honor de este Consejo, y en estos cinco años, la cuantía ha aumentado en 3.400 euros, situándose en los 9.800 euros que actualmente se han entregado a Cáritas”. Este importe se entrega repartido al 50% entre Cáritas Jumilla y Cáritas Albacete, ya que, hay que recordar que esta denominación de origen está formada por Jumilla en la provincia de Murcia y por seis pueblos de Albacete que son Ontur, Albatana, Fuente Álamo, Montealegre, Hellín y Tobarra.

Asimismo, González ha continuado explicando que “esta idea nació pensando en ayudar a organizaciones internacionales, pero cuando la crisis empezó a afectar a nuestro entorno, rápidamente entendimos que para ayudar no teníamos que ir fuera y a través de Cáritas hemos entendido que esta ayuda se reparte de forma muy eficaz en alimentos, medicinas, agua y luz, entre otras muchas necesidades básicas, por eso, nuestra felicitación y reconocimiento a esta organización”.

IMG_1510

Por su parte, Pedro Lencina ha manifestado: “Coincido plenamente con mi secretario, y además, me gustaría señalar que como persona que ha defendido los intereses de los agricultores y he vivido en consecuencia la lucha por los derechos básicos, me doy perfecta cuenta de que Cáritas hace un trabajo muy bueno y que nunca será lo suficientemente reconocido y valorado, pero yo, hoy, os manifiesto mi absoluto reconocimiento, estoy seguro de que gestionáis perfectamente toda la ayuda que os llega y que, por mucha que ésta sea, siempre es mayor la demanda que tenéis, desgraciadamente”.

Por su parte, los representantes de Cáritas han coincidido al señalar su agradecimiento al Consejo Regulador DOP Jumilla, siendo Lara quien ha apuntado: “Para nosotros es un gozo recibir esta ayuda y tengo que decir que, gracias a ella, los vinos de Jumilla no son solo solidarios, son vinos con corazón en cuanto su ayuda llega a los necesitados”.

Por último, y aprovechando las fechas en las que nos encontramos, han señalado: “Esperamos que el deseo inicial del Consejo Regulador que comentaba Fernando, entregar esta ayuda a fines internacionales, pronto sea una realidad porque eso significará que nosotros salimos de la crisis que atormenta a muchas personas en nuestro entorno”.

IMG_1498

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba