AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Club Jang consigue diez medallas en los últimos dos campeonatos en los que ha participado

 
 

Logra seis en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Taekwondo y cuatro en el I Campeonato de Artes Coreanas

Redacción

1 EquipoCiudad Real acogió el pasado sábado el Campeonato de Castilla-La Mancha de Taekwondo, en su edición XXXII en categoría Senior y en su edición XXIX en categoría Junior en la modalidad de combate. Pero en esta ocasión, además de realizarse los campeonatos regionales individuales clasificatorios para el campeonato de España de Taekwondo, se realizó el I Campeonato de España de Artes Coreanas.

Durante la mañana, en el Pabellón Puerta de Santa María, de Ciudad Real, se celebraron los campeonatos regionales, y por la tarde, se llevó a cabo el I Campeonato de España de Artes Coreanas, abierto a competidores de toda España y que consistió en diferentes modalidades (combate en Taekwondo, técnica de Taekwondo, Hapkido y de Haedong Gumdo), participando los deportistas jumillanos del Club Jang en la modalidad de combate y técnica de Taekwondo.

Los competidores jumillanos, pertenecientes al Club Deportivo Olivares e integrantes del Club Jang, consiguieron cosechar un total de diez medallas, de las que seis fueron en el campeonato regional (dos oros, dos platas y dos bronces) y cuatro en el campeonato de artes coreanas (dos oros, una plata y un bronce).

En el regional junior Zeus Martínez, en menos de 63 consiguió la medalla de oro, contra su compañero Raúl Pérez (plata), aunque el combate fue realmente ganado por Raúl por una decisión arbitral errónea, dando ganador a Zeus. Para remediar este hecho, y ser justos, será Raúl quien vaya al Campeonato de España.

En menos de 68, Víctor Herrero fue el oro, quedando la plata en su compañero Rafael Valverde, que a su vez compitió anteriormente con  Jonatan Lucero por el bronce. Todos realizaron varios combates de muy buen nivel para llegar a los combates de medalla.

Terceros por equiposEn junior, José Tomás, en menos de 45, no pudo llegar a las medallas tanto que perdió su primer combate en el decisivo punto de oro.

El regional senior fue donde mejores combates se vieron dado el gran nivel. Los senior que fueron del club Francisco José Santa, en menos de 80, y Urbano Herrero, en menos de 74, destacaron por su valentía y descaro en el combate, además de que eran dos veteranos que no habían competido nunca. Por su parte, Toni Torres no fue por imprevistos de última hora. Urbano Herrero, en menos de 74, obtuvo una merecida medalla de bronce.

Pero los mejores combates fueron de manos del junior José Tomás que peleó también en el senior, a pesar de ser de una categoría inferior, llegando a realizar muy buenos combates y estando incluso cerca de conseguir alguna medalla.

Y en el Campeonato de Artes Coreanas, el cadete Ismael Risueño no alcanzó la perspectiva que se tenía desde el club, debiendo esperar a otras competiciones. Pero José Tomás sí rayó aquí a su gran nivel de forma física, donde llegó al oro tanto en técnica como en combate junior, donde la diferencia de pesos eran distante, de hasta diez kilos con sus competidores. Y en los senior se cambiaron los papeles, ya que fue Francisco José Santa el que consiguió llegar a la medalla de plata, donde Urbano Herrero  llegó al bronce.

Con todas estas medallas, el Club Jang consiguió quedar en la clasificación en el tercer puesto por equipos.

Por último señalar que en todo momento estuvieron asistidos por el equipo técnico, integrado por el coach Juan Tomás Bernal y los maestros Juan Ángel González Carrión, Go Youngkwon y Pedro Olivares Muñoz.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba