AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El alcalde se reúne con el presidente de la Comunidad para hablar de cuestiones relativas al agua, el Museo del Vino y la carretera del Carche

 
 

Garre informó que en los Presupuestos Generales de la CARM se incluye una partida para iniciar el próximo año el proyecto de mejora de esta carretera

Fuente: Ayuntamiento

El presidente de la Comunidad recibe al alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez 01El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, se reunía esta semana con el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, para tratar diversas cuestiones de relieve para Jumilla, según han explicado desde el Ayuntamiento.

Durante la reunión, alcalde y presidente repasaron los temas destacados de las diversas concejalías, con especial atención a cuestiones relativas al agua, la gestión de canteras municipales, el Museo del Vino, o la demandada carretera del Carche.

Por un lado, según ha explicado el alcalde de Jumilla, uno de los temas destacados fue los problemas derivados de las explotaciones acuíferas de Jumilla y el problema de falta de agua para uso agrícola. Sobre esta cuestión, se vio la posibilidad de mantener una reunión conjunta con la Conferencia Hidrográfica del Segura para valorar posibles soluciones a este tema.

Por otra parte, en cuanto al aprovechamiento de los recursos mineros del municipio, el acalde le expresó al presidente la necesidad de simplificar los trámites medioambientales, a fin de agilizar inversiones en la localidad en nuevas canteras, aunque matizaba que “por supuesto, siempre al amparo de la norma, y con el respeto medioambiental que merecen estas explotaciones, pero dando un paso más para agilizar los trámites”.

En cuanto al Museo del Vino, el presidente adelantó que durante los próximos meses, se podría presentar el proyecto de musealización, primer paso antes de su futura ejecución. Así mismo, el alcalde de Jumilla ha explicado que se trata de una noticia importante, “si queremos seguir avanzando e impulsando el turismo enológico en nuestra ciudad”.

Sobre la carretera del Carche, el presidente informó que en los Presupuestos Generales de la CARM se incluye una partida para poder iniciar el próximo año el proyecto de mejora de esta carretera, noticia celebrada por el alcalde de Jumilla, que ha destacado “cómo, poco a poco, las cosas se van moviendo, y este proyecto es el compromiso del Gobierno regional con la ejecución futura de esta obra”.

Por último, Enrique Jiménez ha agradecido la atención del presidente de la Región, sobre el que según indicó “está muy al tanto de todos los requerimientos y necesidades de Jumilla, algo que desde el Ayuntamiento le agradecemos, y sobre los que seguiremos trabajando conjuntamente para que todos estos proyectos vean la luz lo antes posible”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba