AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Descubren en Jumilla una de las últimas huellas de dinosaurio en Europa

 
 

El investigador Félix Pérez Lorente habló de la nueva especie de dinosaurio bautizada como Amblidactylus Altiplanoensis en su nombramiento como Socivm del Museo

Irene SantosDSC_0350

El investigador científico Félix Pérez Lorente ya es Socivm del Museo. El estudioso zaragozano es licenciado en Ciencias Geológicas, profesor titular de la Universidad de la Rioja y autor de numerosos trabajos científicos publicados sobre geología estructural, geomorfología, mineralogía, estratigrafía o Patrimonio Monumental y Geológico, entre otros; sin olvidar sus investigaciones sobre huellas en Aragón, Andalucía o La Rioja.

Visitó Jumilla por primera vez en 1997 para estudiar las huellas fósiles de mamíferos de la Hoya de la Sima y, desde entonces, se ha convertido en un estudioso habitual de la zona. Prueba de ello es el fruto que dio su trabajo y el de su equipo de investigadores en el año 2009.

DSC_0353Un yacimiento de Jumilla arrojaba a la luz las primeras icnitas (huellas fósiles) de camello de Europa, con seis millones de años de antigüedad, de una especie desconocida hasta entonces que pasó a denominarse Paracamelichnum Jumillensis.Un lustro después, Féliz Pérez Lorente aprovechó su nombramiento del viernes para destacar que se han descubierto en Jumilla unas de las últimas huellas de dinosaurio en Europa, muy cercanas a la época de su desaparición. Se trataría de una nueva especie de dinosaurio bautizado como Ambidactylus Altiplanoensis.

Con una zona tan rica en yacimientos, Pérez Lorente, reconoce que es un placer venir a trabajar a esta zona. Y eso fue lo
que volvió a hacer durante la jornada de ayer, recorrer un posible yacimiento de icnitas muy cercano al casco urbano de Jumilla.

El acto de nombramiento se celebró el pasado viernes en el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina. El alcalde, Enrique Jiménez; la concejal de Cultura, Mª Dolores Fernández; los directores de los museos, Cayetano Herrero y Emiliano Hernández; y el Jefe del Servicio de Cultura, AndrésMartínez; asistían al reconocimiento, que también contó con la presencia de otros Socivm del Museo.

DSC_0369

 

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba