AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Cande Fernández pide al alcalde que se retracte de las declaraciones que realizó sobre ella o tomará medidas judiciales

 
 

La concejal socialista ha subrayado que está dispuesta a llegar hasta el final para defender su honestidad y su trabajo

Redacción

psoeLa concejal socialista Cande Fernández, junto al portavoz y resto de concejales de este grupo municipal, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para responder a las manifestaciones realizadas por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, en un medio de comunicación municipal.

Según señalan desde el PSOE, “en esta ocasión, Enrique Jiménez ha sobrepasado el ataque político y ha cruzado la línea roja, ya que en estas manifestaciones hace una serie de injurias y ataques hacia la vida personal y laboral de Cande Fernández“.

El asunto se remonta a una pregunta que realizó la concejal en el último pleno, en el que pidió que se pinten los pasos de peatones en todas las calles de acceso a las guarderías privadas, sobre todo, en aquellas que lo han solicitado por escrito. “El alcalde, en sus declaraciones, solo hace referencia a la guardería donde trabaja esta concejala, incidiendo que solo se preocupa de esta guardería porque trabaja ahí, a lo que añade que Cande está intentando movilizar a los padres y madres en contra del equipo de Gobierno, y estas declaraciones son totalmente falsas, y estas injurias, según el Código Penal, se convierten en graves al ser hechas en un medio de comunicación y hacerse públicas”, subrayan desde el PSOE, añadiendo: “Cande Fernández, en su labor de oposición, va haciendo un seguimiento de los pasos de peatones que se pintan, o de algunos que deberían de ser pintados, tema que ha tratado desde abril de 2013, igual que hace el seguimiento de otros asuntos de interés para la sociedad”.

Ante estas declaraciones, la concejala ha pedido al alcalde de Jumilla que se retracte de sus palabras, que haga unas disculpas razonables y públicas, y reconozca que se excedió. “Si las disculpas no son sinceras, y no las dice con la misma intención que puso cuando dijo dichas injurias, me veré en la obligación de dar por tramitado el proceso abierto por la vía judicial”, ha apuntado Fernández, quien ha incidido también en que está dispuesta a llegar hasta el final para defender su honestidad y su trabajo.

Por su parte, Jesús Sánchez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha manifestado: “Con esta rueda de prensa mostramos el apoyo del grupo a Cande, al igual que lamentamos una vez más la actitud mezquina del alcalde, su soberbia y su desprecio al trabajo de la oposición”.

Asimismo, Sánchez ha comentado con respecto al paso de peatones que “nadie del Grupo Municipal Socialista, en ningún momento, ha alentado ninguna movilización; esas palabras del alcalde son un desprecio a la iniciativa de los padres en relación a la seguridad de sus hijos”.

Por último, el portavoz socialista ha subrayado: “No vamos a caer en el mismo juego del PP, de entrar a mezclar la actividad laboral con la actividad política de cada uno de los concejales del equipo de Gobierno, el pueblo es sabio y sabe lo que hay detrás de cada uno de ellos”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba