AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Vicente Olivares, abuelo y padre

 
 

A ti, Vicente, abuelo te llamaba, aunque padre te debía haber llamado. Tu apellido, tu ser, tu actitud ante la vida y tus enseñanzas “en el terraico” me hicieron el hombre que viste.

Nobleza, conocimientos y saber estar, todo lo compartías junto con tu actitud incansable hacia el trabajo. Todo eso se le fue contigo a los que te conocían, menos a mí.

Contigo aprendí de la vida, pero fue algo más, contigo lo que hice es ser. Algo que me inculcaste es que “obras son amores y no buenas razones”. Así lo cumplí hasta tu último día, uno más de los tantos viajes de seis horas dejándolo todo por estar contigo, por acompañarte hacia tu gloria.

Puedo decir que el tiempo que viví a tu lado, lo aproveché, esas tardes antes de salir con mis amigos sentados en nuestro “terrao” valorando la vida, el porqué de una cosa o de otra, qué hacer y no hacer, no sé porqué, pero siempre coincidíamos en la respuesta. Era ya algo natural.
En el día hacia tu gloria, miraba atrás en nuestra Parroquia de El Salvador y podía comprobar cómo, en tan solo 24 horas de tu camino hacia el cielo, la habías llenado, sabías llegar al corazón de tantos y tantos jumillanos (¡qué orgullo haber heredado tu apellido!). Todo el mundo es bueno cuando se va, se dice por ahí; tú lo eres. Amigos de tu jovial edad, me daban su mano diciendo lo bueno y gran persona que eras, y no les falta razón. Como dirían en mi tierra sevillana, “ahí queó”, ahora que venga otro y lo supere.

Veintinueve años de conocimientos, comprensión y saber estar me diste. A pesar de irme a mis diez, a mi querida tierra sevillana (Dos Hermanas), me enganchaste con el apellido que llevo marcado a fuego, el “Olivares” seguirá ahí.

No tenías cuatro hijos, Juan, Dimas, Enrique y Antonia, tenías cinco, y sé que te fuiste sabiéndolo, el Enrique pequeño, como me llamabas.

Tu nieto/hijo, nunca podrá olvidar tu sello de padre. Tus enseñanzas no se han ido contigo.

Tu nieto, hijo y aprendiz.

Enrique Olivares López (Enrique pequeño)

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba