AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Una exposición de fotografía recoge los cien años de historia del Jardín de las Ranas

 
 

La muestra se podrá visitar hasta el próximo día 10 de diciembre en el Museo de Etnografía

Fuente: Ayuntamiento

EXPOSICIÓN JARDÍN DE LAS RANAS PCien años después de su construcción, y con motivo de la remodelación del Jardín de las Ranas, el Ayuntamiento de Jumilla recoge la historia y evolución de este enclave histórico de la ciudad, en una exposición de fotografía que podrá visitarse en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza hasta el próximo 10 de diciembre.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el director del Museo de Etnografía, Cayetano Herrero, inauguraron la exposición, en la que cerca de una treintena de instantáneas, algunas con más de cien años de antigüedad, recogen la historia y evolución de este punto emblemático de la localidad. Su evolución durante los diversos procesos de la historia de Jumilla, desde que fuera la “Plaza de Abajo”, hasta que se convirtiera en la “Plaza Constitucional”, “Plaza del Caudillo” y por último “Plaza de la Constitución”, y la construcción del jardín en ella, conocido por todos los jumillanos como “Jardinico de las Ranas”, se recoge en las fotografías, la mayoría pertenecientes a las colecciones personales de Vilomara, José Antonio Tomás, Diego Espinosa o D. García.

Según destacaba el alcalde de Jumilla sobre la exposición, “la plaza luce como debe de lucir, y en las fotos podemos comprobar cómo la historia ha cambiado este enclave, hasta dejarla como hoy la conocemos, tras la remodelación de la misma, una actuación muy importante, en la que se ha respetado la historia de la plaza, adecuándola y conservándola como este enclave se merece”. Así mismo, destacaba que “si queremos que el turismo evolucione, es necesario conservar los emblemas históricos de nuestra ciudad, como así se ha conseguido con la Plaza de la Constitución”.

EXPOSICIÓN JARDÍN DE LAS RANAS 5Por su parte, Cayetano Herrero explicaba el recorrido de la exposición, y subrayaba que “hemos tenido la suerte de contar en esta muestra con fotografías de la plaza antes de la construcción en ella del jardín. Desde la Plaza de Abajo, y su uso como plaza de toros, hasta el inicio de las obras del jardín en 1905, en una completa exposición en la que, además, se recogen incluso anuncios de los comercios que se ubicaban en esta plaza, entonces centro neurálgico de la ciudad, fotos de la postguerra, la coronación del Cristo Amarrado de la Columna en la plaza, hasta llegar a la actual remodelación”.

La exposición podrá visitarse en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza hasta el próximo 10 de diciembre, y también a través del Facebook del Ayuntamiento de Jumilla, en un recorrido online por parte de las instantáneas que componen la exposición.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba