AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Un proyecto Erasmus+ de Matemáticas llevará al IES Infanta Elena a Croacia, Chipre, Turquía y Rumanía

 
 

Entrevista a Marisa Martínez, coordinadora del proyecto en España

La iniciativa se llama “What’s the use it?” y tendrá una duración de dos años

Irene Santos

IMG_0467El IES Infanta Elena ha vuelto a apostar por los programas europeos de intercambio. En este caso se trata de un proyecto, de dos años de duración, coordinado por Marisa Martínez, del Departamento de Matemáticas, llamado “What’s the use it?”. Bajo la convocatoria de Erasmus+, equivalente a los programas educativos conocidos anteriormente como Comenius, se realizará una unidad didáctica interdisciplinar, en inglés, “con la idea de acercar las matemáticas a la vida real”. El equipo se centrará en el concepto de función en economía o estadística, entre otras disciplinas, trabajando con aplicaciones informáticas y recursos TIC para facilitar la aplicación práctica de la teoría, y en el que participan cinco países: Croacia, Chipre, Turquía, Rumanía y España.

Según ha explicado Marisa Martínez en una entrevista realizada en el programa “Aquí y ahora” de Antena Joven, se trata de un proyecto de intercambio de experiencias e innovación y buenas prácticas entre centros educativos europeos, en el que profesores y alumnos del IES Infanta Elena visitarán hasta cuatro países de la Unión Europea. La primera parada será el próximo mes, en Croacia, hasta allí viajará un equipo de profesores que comenzará a trabajar los contenidos, sin alumnos. Más adelante se realizarán jornadas de trabajo en Chipre y Turquía.

El próximo curso serán otros países los que visiten Jumilla, durante una semana en el mes de octubre, para poner en práctica los contenidos con los alumnos. También será el momento en el que cinco estudiantes jumillanos, seleccionados desde el centro, viajarán a Rumanía, país que coordina el proyecto.

Igualmente, Marisa Martínez ha destacado que solo hay cuatro proyectos como este en la Región de Murcia y ha resaltado el enriquecimiento que supone conocer otras realidades de centros y clases de otros países, a la vez que se realiza una importante práctica del idioma.

De la misma forma, la profesora ha explicado cómo es el proceso para entrar a formar parte de este proyecto y qué requisitos hay que cumplir, y ha explicado que el presupuesto con el que cuentan es de 160.000 euros para los cinco países participantes, dinero que proviene de fondos europeos.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba