AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Tradición y exquisitez se unen en los mejores sequillos de Jumilla

 
 

Para la receta se necesitan más bien pocos ingredientes y es muy fácil de realizar. El Eco de Jumilla te muestra dónde se encuentran los mejores sequillos del municipio

Llega la Navidad, y en esta época no pueden faltar unos buenos dulces, y más si son típicos de la localidad. Hay muchos, pirusas, rollos de amor, pasteles de anís, etcétera, pero destaca uno especialmente por su tradición y por ser una receta heredada de padres a hijos: los sequillos.

Para la receta se necesitan más bien pocos ingredientes: aceite de girasol, harina de trigo, huevos, azúcar glass, agua y esencia de vainilla. Es una receta fácil de realizar y muy parecida a la de los rollos de amor.

Y para acompañar los sequillos, ¡mistela bien fresquita! Los sequillos, como su propio nombre indica, no son fáciles de digerir sin más; además, a la hora del café también es muy típico servirlos.

Panadería Santa María

IMG-20141111-WA0002Son muchos los años de trabajo diario de la Panadería Santa María, por lo que su buen hacer en este sector es conocido por todos los jumillanos, destacando especialmente sus sequillos, sus empanadas tradicionales y los hojaldres artesanales que elaboran, ya sean tortas, milhojas, cuernos, tarta de manzana y nuez, bocaditos de chocolate y crema, y saladitos, entre otros.

Igualmente, ofrecen un amplio surtido en cuanto a bollería artesanal: magdalenas, mojicones, bizcochos, tortas de manteca, galletas casera de huevo natural e integral, etcétera.

Por último, hay que destacar que en Panadería Santa María, tanto la calidad del producto como su sabor están garantizados.

Dirección: Calle Sagasta, nº 99

Teléfono: 968 78 07 45

pantallazo santa maría

Horno Arenas

IMG-20141111-WA0003La tradición avala el trabajo de Horno Arenas, ya que realizan elaboraciones caseras desde 1920, y destacan multitud de productos, desde sus tradicionales empanadas de patata hasta sus hojaldres.

Hay que indicar también que en su establecimiento, situado en la calle Cánovas del Castillo nº 26, disfrutarás de un buen desayuno en una pastelería acogedora y tradicional, donde podrás probar multitud de sus productos típicos como rollos de vino, pastel de manzana, cuernos y milhojas, entre otros muchos productos, o simplemente, disfrutar del clásico combinado de zumo con tostada.

En Horno Arenas, la tradición pastelera y la modernidad se dan la mano para crear los más exquisitos panes, dulces y hojaldres.

Dirección: Calle Cánovas del Castillo, nº 26

Teléfono: 968 78 09 59

pantallazo horno arenas

Pastelería La Verónica

IMG-20141111-WA0004Pastelería Charcutería La Verónica tiene un amplio surtido en dulces, destacando especialmente sus sequillos elaborados de forma tradicional, aunque ahora también elaboran sequillos pequeños con chocolate blanco y chocolate negro.

Igualmente, en Pastelería Charcutería La Verónica son especialistas en rollos de vino, pasteles de anís, rollos escaldaos y mantecados de almendras, aceite y leche, entre otros muchos.

Asimismo, elaboran un amplio surtido de bollería cada día y disponen de una gran gama de productos a un euro (donde se incluyen zumos, conservas, etcétera).

También hay que destacar que ofrecen el servicio de charcutería al corte, en el que podrás degustar el auténtico jamón de la Alpujarra de Trévelez.

Dirección: Calle La Verónica nº 21 bajo, y Pasaje de Santa Rita, s/n

Teléfono: 968 07 50 80

pantallazo la veronica

Horno Chupé

IMG-20141112-WA0011La trayectoria de una empresa se ve cuando echas la mirada atrás y te das cuenta de que lleva más de 60 años trabajando. En este caso, Horno Chupé está en marcha desde el año 1950, elaborando dulces y productos de forma artesanal.

Entrar a esta panadería es encontrar un estupendo olor a mantecados y dulces que mejora si se degustan los mismos, ya sean sus estupendos sequillos como sus magdalenas, tortas de manteca, sobaos, rollos de vino, tartas de manzana, cubiletes de almendra, etcétera.

Además, cuentan con un grupo de personas que trabajan con ilusión en la elaboración de una pastelería artesanal, selecta y original.

Dirección: Calle Esteban Tomás, nº 4

Teléfono: 968 78 00 13

Facebook: Horno Chupé

pantallazo horno chupé

Pastelería-Panadería Hermanos Gil

IMG-20141112-WA0004La tradición y la modernidad forman parte de la Pastelería-Panadería Hermanos Gil, un establecimiento que, de manera artesanal, dispone de una gran variedad de productos como sequillos, empanadas, hojaldres y magdalenas, y son especialistas también en tartas de crema tostada y pan casero.

Asimismo, destaca que tienen servicio de cafetería, tanto para desayunos como para meriendas, ofreciendo a todos sus clientes una amplia variedad de bollería y dulces.

Su horario de apertura es de las 05.30 a las 14.30 horas y de las 17 a las 20.30 horas, de lunes a sábado.

Dirección: Avenida de Levante, esquina calle Pelayo

Teléfono: 968 78 15 02

pantallazo hermanos gil

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba