AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Los Amantes del Castillo regresan al Castillo este fin de semana de la mano del grupo de teatro Talía

 
 

La Concejalía de Cultura y Turismo ha dispuesto un autobús que saldrá de la Oficina de Turismo

Fuente: Ayuntamiento

LOS AMANTES DEL CASTILLO NOVIEMBREDespués del éxito de público conseguido en la primera escenificación, el grupo de teatro Talía vuelve de nuevo al Castillo de Jumilla para darle vida a la leyenda popular “Los Amantes del Castillo”, en una visita teatralizada que tendrá lugar este próximo domingo, a las diez de la mañana.

Se trata de una leyenda popular que ha ido saltando de generación en generación, con la historia de amor imposible entre Ana María y Sergio, dos jóvenes enamorados, cuyas diferencias sociales hacen imposible su idilio que termina con un trágico final.

“Según cuenta la leyenda, hace varios cientos de años, un joven llegaba a Jumilla buscando faena en la vendimia, con la suerte de caer en una hacienda en la que la suerte quiso que tropezara con una joven mozuela, hija del dueño de la finca. A pesar de que pronto se correspondieron, el destino que el padre de la muchacha tenía preparado para ella era otro muy distinto, el heredero de otra hacienda, holgazán, vago y mujeriego sería, según su padre, su prometido. Pronto el padre descubre los encuentros de los jóvenes y manda a la muchacha a vivir al pueblo, decisión que siguió su enamorado dejando la finca tras sus pasos. El Castillo de Jumilla, era su lugar de encuentro, hasta que el prometido lo descubre e intenta romper este lazo”, explican sobre el argumento.

La visita teatralizada comenzará a las 10.30 horas, y la Concejalía de Cultura y Turismo ha dispuesto un autobús que estará saliendo desde la Oficina de Turismo desde las diez de la mañana, con un precio de 1,10 euros.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba