AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Los alumnos del IES Arzobispo Lozano visitaron el Cementerio Municipal

 
 

Los profesores les explicaron la historia de este lugar y el estilo de los panteones y capillas

Redacción

visita-cementerio-2014_9El pasado viernes, víspera de la festividad de Todos los Santos, los alumnos de 1º ESO, grupos A, B y C del IES Arzobispo Lozano, visitaron el Cementerio Municipal de Jumilla.

Así pues, un total de 80 chicos y chicas acompañaron a Emilio Marco, Bartolomé Medina e Isidora Navarro en una visita guiada a un espacio singular de la arquitectura jumillana. Construido en 1875 por el arquitecto Marín Baldo e inspirado en los más vanguardistas cementerios de Europa, el de Jumilla alberga panteones y capillas de distintos estilos, entre ellos el Modernismo de principios del siglo XX. El cuidado y respeto que durante décadas se ha tenido de este lugar ha permitido que conserve el espíritu romántico con el que se construyó, a esto contribuye el excelente trabajo de jardinería de los funcionarios municipales.

visita-cementerio-2014_4Emilio Marco y Bartolomé Medina introdujeron en el siglo XIX a estos alumnos nacidos en el XXI, en una visita guiada por varios puntos del Casco Antiguo. Antes de entrar en el recinto del Cementerio Municipal, Isidora Navarro realizó una oportuna e instructiva reflexión sobre el concepto del tiempo y de la vida. La visita se completó con un tour fotográfico, donde los alumnos captaron pormenores y detalles arquitectónicos de los edificios más antiguos y de los bellos jardines. Según explican desde el instituto, muchos alumnos volvieron sorprendidos por la riqueza artística e histórica desconocida para ellos que conserva este espacio para la memoria.

Fotografías: Isidora Navarro

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba