AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

La mejora del acceso al paraje de la Hoya Torres podría realizarse antes del próximo verano

 
 

El día 19 de diciembre se abrirán las plicas, y una vez adjudicadas las obras, éstas tendrán un plazo de ejecución de tres meses

Fuente: Ayuntamiento

ACCESO HOYA TORRES REUNIÓN ALCALDE DELEGACIÓN DE GOBIERNO PEl secretario general de la Delegación de Gobierno en la Región de Murcia, Fernando Mateo, presentaba ayer las obras que se realizarán en la Carretera de Yecla para la mejora de la seguridad vial en el kilómetro 82, es decir, el tan demandado acceso al paraje de la Hoya Torres, obras que cuentan con un presupuesto de ejecución material de 300.894 euros y que podrían estar finalizadas antes de verano.

A la reunión asistían el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Ángel García Garay, el alcalde pedáneo de la Fuente del Pino, Antonio Sánchez, y diversos representantes de COAG Murcia, entre los que se encontraban Pedro García y Pedro Lencina.

Según se informó en la reunión, el 19 de diciembre se procederá a la apertura de plicas del expediente de contratación de las obras que, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

El pasado 20 de junio, la Dirección General de Carreteras, del Ministerio de Fomento, aprobaba definitivamente el proyecto de construcción de un nuevo nudo con el que mejorar el enlace de la carretera N-344 con el camino que da acceso al paraje de la Hoya Torres. Con la solución adoptada se mejorará la seguridad vial en la intersección, a través de una glorieta de 61 metros de diámetro, con dos grandes isletas deflectoras que permitirán corregir la trayectoria de los vehículos en las proximidades a la glorieta.

ACCESO HOYA TORRES REUNIÓN ALCALDE DELEGACIÓN DE GOBIERNO 1La actuación permitirá el acceso, desde ambos sentidos de la carretera N-344, al camino de Almansa, a través del cual se llega a una gran extensión de fincas dedicadas fundamentalmente al cultivo de uva. La obra contempla, como medida adicional de mejora de la seguridad vial, la disposición de un lecho de frenado con gravilla en el interior de la glorieta. Asimismo, se adoptarán medidas para proteger la integridad de un ejemplar de pino catalogado como árbol monumental singular de la Región de Murcia.

Según destacaba el alcalde de Jumilla, “es una gran noticia, porque ahora sí, con seguridad, pondremos solución a un problema histórico en este punto de la N-344. La rotonda, además de moderar la velocidad y permitir el cambio de sentido, facilitará el acceso a este paraje jumillano donde se ubican destacadas explotaciones agrarias de la localidad, a las que se podrá acceder con total seguridad”.

Así mismo, Enrique Jiménez, agradecía la “sensibilidad mostrada por la Delegación de Gobierno ante esta necesidad de seguridad vial en Jumilla, así como la labor realizada por COAG en cuanto hacer visible este requerimiento a las administraciones competentes”, y manifestaba que “aunque son tiempos difíciles para inversiones en infraestructuras, las reuniones y el esfuerzo del Ayuntamiento, vecinos y organizaciones agrarias dan sus frutos, y esta respuesta del Ministerio de Fomento es la muestra”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba