AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La Guardia Civil denuncia 1.500 infracciones en 183 talleres de automoción de la Región

 
 

Las actuaciones se han realizado en coordinación con la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

Redacción

???????????????????????????????La Guardia Civil de la Región de Murcia ha denunciado a 183 talleres de la provincia por 1.496 infracciones administrativas detectadas en materia de residuos y contaminación, así como protección de la atmósfera y el medio ambiente, unas actuaciones llevadas a cabo en el marco de la operación ‘TALLERES MECÁNICOS’, desarrollada a nivel nacional para verificar el cumplimiento de la legislación vigente en materia medioambiental y, en colaboración con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, para controlar la normativa fiscal, tributaria y de los trabajadores.

El pasado mes de septiembre, la Dirección General de la Guardia Civil puso en marcha la operación ‘TALLERES MECÁNICOS’ para prevenir y perseguir la proliferación de talleres clandestinos, como consecuencia de la crisis económica, y en el desarrollo de la cual se ha constatado que un importante número de estos talleres incumplen la normativa medioambiental que regula la gestión de residuos.

En dicho marco, y desde el pasado mes de octubre, la Guardia Civil, con efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), la Agencia Tributaria y la Inspección de Trabajo de la Seguridad se han coordinado para llevar a cabo una serie de inspecciones con varios objetivos: Detectar talleres mecánicos clandestinos o ilegales, que suponen un riesgo para el consumidor y una competencia desleal para los integrantes del sector; velar por el cumplimiento de las disposiciones aplicables a la conservación de la naturaleza y medioambiente, como ocurre con la normativa que regula la gestión de residuos derivados de esta actividad, y luchar contra el fraude fiscal y tributario, así como el incumplimiento de la normativa reguladora de la seguridad social y de la seguridad de los trabajadores.

???????????????????????????????En la Región de Murcia, y durante un mes, estos equipos de inspección han llevado a cabo 187 inspecciones a establecimientos ubicados en distintas localidades del territorio murciano, en las que se han detectado 1.496 infracciones en materia de gestión de residuos, protección del medio ambiente e industria.

Las infracciones más comunes han estado relacionadas con la carencia de la preceptiva documentación (licencia de actividad, calificación ambiental, no inscripción en el Registro de Industria…) y con la actividad relativa a los residuos generados por los talleres (ausencia de autorización administrativa como pequeño productor de residuos, deficiencias en el etiquetado de residuos, ausencia de justificantes de su entrega a gestor autorizado, mezcla de diferentes residuos, incumplimientos en las normas de almacenamiento, etcétera).

La normativa reguladora, y que se ha aplicado en la mayoría de estos casos, ha sido la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados; la Ley 4/2009, de 14 de mayo, de Protección Ambiental Integrada y la Ley 21/1992, de 16 de Julio, de Industria.

Las infracciones denunciadas por la Guardia Civil han sido remitidas a los diferentes órganos competentes en la materia, como a la Dirección General de Medio Ambiente y la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ambas de la Comunidad Autónoma, y a los respectivos ayuntamientos, en función de su tipología.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba