AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La directora general de Bienes Culturales se interesa por el Museo del Vino y la Casa Amarilla

 
 

María Comas ha destacado su interés por mantener reuniones con el Ayuntamiento para avanzar en estos asuntos

M.J.Hernández

IMG_0479La directora general de Bienes Culturales de la Región de Murcia, María Comas, ha estado esta mañana en Jumilla con el objetivo de reunirse con el alcalde, Enrique Jiménez, y la concejal de Cultura, María Dolores Fernández, y conocer de primera mano la situación de los diferentes museos de la localidad, interesándose especialmente en el Museo del Vino, pero también en la Casa Amarilla.

Así pues, antes de comenzar la visita a los museos, la directora general y el alcalde han realizado una comparecencia con los medios, en la que el alcalde de Jumilla le ha agradecido su asistencia y ha señalado: “De esta forma, la directora general va a tener un conocimiento pleno de la realidad, ya que lo mejor es conocer in situ las necesidades. Nos hemos centrado en el Museo del Vino, y yo le agradezco la implicación y el compromiso de la Consejería de Cultura, por la importancia que tiene como motor económico para la localidad”.

IMG_0473Igualmente, Jiménez ha añadido: “También hemos hablado sobre la Casa Amarilla, ya que es un problema importante la situación en la que se encuentra. Ahora hay un compromiso de la directora general para que el sentido común prime, nos sentemos y veamos de qué forma podemos solucionar este grave problema que, en definitiva, lo están sufriendo los vecinos”.

Por su parte, María Comas ha agradecido “la cálida acogida que he tenido”, y ha manifestado que un compromiso que se hizo cuando entró a gobernar es que iba a visitar todos los municipios de la Región para conocer sus necesidades e inquietudes. “Yo soy mucho de ver y conocer todos los lugares, y cuando trabajas a pie de calle es lo importante, saber lo que duele a los jumillanos, por ejemplo, la Casa Amarilla o el Museo del Vino. Por eso, vamos a mantener reuniones para poder llevar a cabo ese proyecto”, ha destacado la directora general.

Acompañada por el alcalde, la concejala de Cultura y Turismo y por el jefe de servicio de Cultura, María Comas recorrió los dos museos municipales, tanto el Arqueológico como el Etnográfico, con especial atención en el futuro Museo del Vino, del que destacó las magníficas instalaciones, “inmejorables para albergar un proyecto de este tipo”.

VISITA MARÍA COMAS, DG BIENES CULTURALES 4

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba