AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La Dirección General de Industria saca a concurso público los derechos mineros de catorce explotaciones de roca ornamental en Jumilla

 
 

Las personas o empresas interesadas en estos permisos cuentan con un plazo de dos meses para la presentación de solicitudes

J. Fortuna

Los derechos mineros de catorce explotaciones de roca ornamental, localizadas en el término municipal de Jumilla, saldrán próximamente a concurso público según una resolución dictada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia, de fecha 26 de noviembre, recoge la convocatoria para este concurso público mediante la ocupación de los derechos mineros caducados, con la finalidad de obtener permisos de investigación en las siguientes explotaciones mineras: Las Colmenas, Cerrajos, La Jumillana, Aurora 2, Los Cucos II, Manolita, Tomás fracción I, Tomás fracción II, Molar segunda fracción, San Isidro, San Antonio, González, Casa del Olmo y Alejandro. La convocatoria recoge una concesión directa en la explotación “Murcia segunda fracción” para la extracción de diatomita.

Por su parte, Ángela Martínez, ingeniero técnico forestal, ha señalado al respecto de esta publicación: “Estos permisos de investigación son antiguos y la mayoría de ellos están caducados”.

Para que la Comunidad Autónoma de Murcia apruebe estas peticiones, el Ayuntamiento de Jumilla tiene que dictaminar favorablemente la petición formulada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, según ha indicado Ángela Martínez, quien ha añadido que “la mayoría de las parcelas se encuentran en monte público y el Ayuntamiento recibirá ingresos por la ocupación de los terrenos y la licencia de obras”.

Igualmente, la ingeniero técnico forestal ha puntualizado: “Estos permisos de investigación no pueden ser superior a tres años, y de las tasas, el 85% corresponde a la Comunidad Autónoma y el 15% restante es destinado al fondo de mejora para la realización de trabajos en los montes del término municipal de Jumilla”.

Las personas o empresas interesadas en estos permisos de investigación para la extracción de roca ornamental en el municipio de Jumilla cuentan con un plazo de dos meses para la presentación de solicitudes y las pueden realizar en el servicio de minas de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ubicada en la calle Nuevas Tecnologías de Murcia, donde podrán obtener toda la información correspondiente.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba