AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Jumillanos por la Transparencia pide al alcalde que adjudique el concurso de limpieza de edificios públicos del Ayuntamiento a otra empresa y no a Seralia

 
 

Desde el colectivo destacan que no creen que Enrique Jiménez sea un buen gestor del Consistorio local

Redacción

Desde la Asociación Jumillanos por la Transparencia han enviado una nota de prensa a los medios de comunicación, en la que contestan a las declaraciones realizadas por el equipo de Gobierno del Partido Popular, “en las cuales se nos tacha de rastreros, y una vez más, y ya hemos perdido la cuenta, el alcalde de todos los jumillanos, no hay que olvidar esto, se dedica a insultar e intentar ofender a una parte de esos jumillanos, todo ello, tan solo, para intentar esconder la cruda realidad, y no es otra, de que no se entera de lo que está pasando en el Ayuntamiento, e intenta esconder (con el insulto y el desprecio hacia los ciudadanos) su incompetencia con mayúsculas. Hay una cosa que este alcalde nuestro desconoce que se llama “humildad”, que debería ser requisito indispensable para acceder a cualquier cargo político y de representación de la ciudadanía, que todos nos equivocamos, y que es sabio el reconocerlo y enmendarlo”.

“Todo lo que se ha manifestado desde este colectivo, desde su creación, ha sido totalmente verídico y demostrable, ya que se han aportado siempre pruebas documentales al respecto, y, concretamente en lo referido a nuestra última rueda de prensa del día 28 de octubre pasado, igualmente. Nosotros nunca hemos dicho que el proceso de adjudicación en el concurso de licitación de “Limpieza de Edificios Públicos” a favor de la empresa Seralia haya sido irregular o ilegal, ya que si afirmásemos eso (con las pruebas que lo respaldaran) no se habría dado una rueda de prensa, y sí se hubiese presentado la correspondiente denuncia ante la autoridad competente. Lo que nosotros decimos es que, un gestor de cualquier tipo (y más el del Ayuntamiento de Jumilla) no solo debe ver la opción más barata, sino la opción más beneficiosa para la ciudad, en cuanto a calidad y precio. El señor Enrique Jiménez dice que no le preocupa nada de lo referente a quién es el máximo responsable de esta empresa. Nosotros decimos que es muy importante, ya que se le va a entregar (a esta u otra empresa) la prestación de los servicios que debería dar el propio Ayuntamiento, y que al igual que nosotros miramos quién es el que viene a nuestra casa a hacernos un trabajo, que nos haga bien el trabajo, nos cueste lo menos posible, y no vaya a ser que (en vez de hacer el trabajo) nos robe o algo peor. Él, como primer responsable del Ayuntamiento, debería hacer lo mismo. Desde luego, la ignorancia, en muchas ocasiones, es la llave de la felicidad, pero si este hombre quiere ser feliz desde la ignorancia, que no sea nuestro alcalde”, apuntan desde la asociación.

Igualmente, en la nota de prensa la Asociación Jumillanos por la Transparencia continúa señalando: “Como nosotros no queremos ser ignorantes, aunque sí felices, y nos preocupamos por el destino de nuestros dineros, el de todos los jumillanos, algo que parece olvidar el señor Enrique Jiménez, hemos comparado el contrato actual y que está en vigor referente a la limpieza de los edificios públicos con el que se le pretende adjudicar a la empresa Seralia. El contrato actual está valorado en 353.957,81 euros anuales (IVA incluido), mientras que el que se pretende adjudicar está valorado en 448.256,43 euros anuales (IVA incluido), porque hay que contabilizar el IVA (ya que es un impuesto que hay que pagar y que saldrá de las arcas municipales). De la comparativa de estos dos contratos se puede apreciar que el contrato que se pretende adjudicar sale 94.298,62 euros más caro, que, de manera sorprendente, en este contrato, hay una disminución de 7.000 horas menos con respecto al actualmente vigente, que a todos los jumillanos nos va a salir por una diferencia de 2,92 euros por hora más caro, y que, por si esto no fuera poco, en el contrato que se le pretende adjudicar a esta empresa Seralia, se ha suprimido la cláusula que prima la contratación de discapacitados”.

Asimismo, en esta nota de prensa, desde la organización se preguntan: “¿Es el señor Enrique Jiménez un buen gestor del Ayuntamiento de Jumilla? Nosotros creemos que no, ya que siempre hemos defendido que una privatización es buena cuando se hace por empresas de Jumilla, si sale más rentable económicamente, y si es el servicio es de mayor calidad que el que hace el propio Ayuntamiento. Y según estos datos, comprobamos que no se hace por una empresa de Jumilla, es más cara y es de peor calidad. La segunda pregunta que nos hacemos es, de estos 13,89 euros por hora que vamos a pagar todos los jumillanos en este nuevo contrato de privatización de limpieza de edificios públicos del Ayuntamiento, ¿cuánto va a repercutir en los trabajadores de Jumilla que va a contratar esta empresa?”.

De la misma forma, indican que “esta semana hemos seguido investigando y hemos visto que esta empresa, en Zamora, tiene adjudicado el Servicio de Limpieza de los Edificios Turísticos, prestando dicho servicio de forma lamentable y vergonzosa, obligando al Ayuntamiento de esta ciudad a hacerle varios requerimientos al respecto y tomando las medidas oportunas para sancionar y excluir de futuros procesos de contratación a la misma. En este mismo sentido, no hace falta irnos a Zamora para ver un claro ejemplo de un macroprivatización de servicios desastroso, nos podemos quedar en la ciudad vecina de Villena, que está en la misma situación descrita, pero con el Servicio de la Limpieza Viaria”.

“¿Esto es lo que quiere el señor Enrique Jiménez para nuestra casa, nuestra ciudad? Bueno, según sus declaraciones no le preocupa. Todo esto viene dado por el afán de este equipo de Gobierno del Partido Popular de privatizarlo todo. No sabemos si es porque, tal y como los acontecimientos van demostrando, son incompetentes para gestionar ellos mismos estos servicios, o bien, porque les viene impuesto desde la cúpula de su partido. Lo que sí estamos convencidos es que, si están dispuestos a privatizar todos los servicios del Ayuntamiento, hay muchas empresas completamente transparentes y de competencia demostrada en nuestra ciudad. Y encima, el dinero de todos los jumillanos redundaría en Jumilla, y no en Valladolid o en Francia, o en cualquier otro sitio del que venga una macroempresa de sabe dios de dónde”, subrayan.

También, desde la asociación manifiestan: “Dicho esto, y puesto que el señor Enrique Jiménez ha manifestado que no está adjudicado definitivamente el concurso de limpieza de edificios públicos del Ayuntamiento, y viendo todos los datos anteriormente referidos, le exigimos que vuelva a valorar el expediente, se le adjudique a otra empresa, o inicie de nuevo el procedimiento, haciendo posible el acceso, a empresas de la localidad. Así mismo, en relación a que si nuestras declaraciones son con un interés político, decirle que, por mucho que incomode, es la verdad, y que todos los jumillanos tenemos derecho a conocerla, y que, desde nuestra creación como colectivo, nuestro único afán es impulsar y fomentar la participación ciudadana en la vida pública y velar por la transparencia en todos los aspectos de la gestión común que nos atañe a todos, aunque, como vemos, al señor Enrique Jiménez eso no le gusta”.

Por último, la Asociación Jumillanos por la Transparencia concluye: “Decirle al señor alcalde que (al hilo de este tema y con respecto a la campaña que el Ayuntamiento de Jumilla ha lanzado para potenciar el consumo en Jumilla llamada “Yo consumo en Jumilla”, donde nos invita a todos los jumillanos a comprar en la localidad) que cunda con el ejemplo, y que haga que el Ayuntamiento (con el dinero de todos los jumillanos) sea el primero que “consuma en Jumilla”, que invierta en Jumilla, con empresas de Jumilla, y no lo prepare todo para que solo pueda acceder a los contratos públicos macroempresas de otras ciudades. Todo esto no tiene mucho sentido, pero claro, a él no le preocupa”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba