AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Hoy se proyecta la última película del Cine Forum organizado por Cruz Roja Jumilla

 
 

Se trata de la película “Disparando a perros” y se proyectará a las 20 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños

Redacción

disparando a perros cartelHoy viernes, a partir de las 20 horas en el Centro Sociocultural Reoque Baños, se proyectará la última de las películas del ciclo de Cine Forum que ha estado organizado por el área de Cooperación Internacional de Cruz Roja Jumilla y que se ha centrado en películas de temática social y actual.

Se trata de “Disparando a perros”, una película de Michael Caton-Jones, que está basada en la obra de Richard Alwyn y David Belton, una obra centrada en hechos reales protagonizados por el padre Vjeko Curic, sacerdote católico que salvó la vida a un número indeterminado de tutsis de las matanzas de los hutus, pereciendo él mismo asesinado. Entre otros, protegió y salvó a David Belton. Él era un reportero de la BBC que viajó a Ruanda a cubrir la guerra, y el sacerdote le acompañó y le protegió en numerosas ocasiones, y gracias a sus reportajes muchos supieron de los horrores de aquel genocidio. Cuando tiempo después, Belton supo del asesinato del padre Curic, decidió escribir el argumento junto a Richard Alwyn y producir la película.

La película se ha rodado en los mismos escenarios en los que ocurrieron los hechos e intervienen como extras o en puestos técnicos varios de los salvados por el padre Curic.

Sinopsis:
Abril, 1994. Joe Connor (Hugh Dancy) ha llegado para dar clases en Ruanda porque cree que puede marcar una diferencia. Cuando la escuela se convierte en un refugio para miles de ruandeses que escapan del genocicio, Joe promete a su alumna más brillante, Marie (Clare-Hope Ashitey) que  los soldados de la ONU la protegerán de la multitud de militares extremistas en busca de sangre fuera de la escuela. Pero cuando la ONU abandona a los refugiados, Joe y el director de la escuela, el Padre Christopher (John Hurt), se enfrentan a un angustiante dilema: deben marcharse o deben quedarse con los ruandeses. Mientras los camiones de la ONU toman su camino a través de los aterrorizados refugiados, Joe mira la cara llena de lágrimas de Marie: ¿Qué debe hacer él?

Premios:
Selección Oficial Festival de Toronto.
Selección Oficial London Film Festival.
Premio del Público del Festival Vissigen de Holanda.
Premio del Público del Festival Amazonia, Brasil.
Premio del Público del Festival Mont Tremblant, Canadá.
Premio mejor drama Festival Heartland Film, USA.
Premios BAFTA: Nominada a mejor debut de un escritor, director o productor británico.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba