AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El taller “El Mundo de los Cristales” concluye dejando piezas únicas que se incorporarán al Museo de Ciencias

 
 

Han participado una decena de niños, guiados por el director del museo, Cayetano Herreno

Fuente: Ayuntamiento

El pasado sábado tenía lugar en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza la segunda sesión del taller de fabricación de cristales “El Mundo de los Cristales”, una actividad programada desde la Concejalía de Cultura dentro de la programación del tercer trimestre, en la que una decena de niños conocieron el proceso de formación de estos minerales.

TALLER FABRICACIÓN DE CRISTALES P

Durante la primera sesión, realizada el día 8 de noviembre, Cayetano Herrero, director del museo, junto a Sebastián Martínez y Ángel Francisco, explicaron el proceso necesario para la formación de cristales, a través de un experimento químico con el que se emula la formación natural de estos minerales, mientras que los resultados se estudiaron este sábado, con el desmoldado de los cristales, y análisis de las formaciones, algunas de gran valor por sus medidas geométricas, por lo que se incorporarán a la colección de cristales que alberga el museo.

Según explican desde el Ayuntamiento, el método de formación de cristales se ha realizado con la mezcla de los productos con agua caliente y su aislamiento en un recipiente hermético durante una semana. Estas condiciones de calor y humedad han dado como resultado piezas únicas que simulan la formación natural de cristales.

La próxima actividad infantil tendrá lugar este sábado, 22 de noviembre, en el Museo de Arqueología Jerónimo Molina, y en esta ocasión estará dedicada a la realización de una vasija íbera, para lo cual, los niños visitarán la sección íbera que alberga el museo, de donde cogerán ideas para su posterior elaboración, empleando el método de la cerámica, conociendo así más de cerca la tradición de la alfarería.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba