AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El PSOE señala que el equipo de Gobierno ha tramitado este año diecisiete transferencias de crédito por importe de 1,5 millones de euros

 
 

Declaraciones de Jesús Sánchez sobre las transferencias de crédito efectuadas por el equipo de Gobierno

Jesús Sánchez habla sobre la inversión realizada en el monolito con la bandera de España

Destaca que “la Concejalía de Festejos se va a gastar 40.000 euros en el mes de diciembre sin dar explicaciones”

J. Fortuna

IMG_0512En los once meses que llevamos de año 2014, el gobierno del Partido Popular de Jumilla ha aprobado un total de diecisiete transferencias de crédito que suman 1,5 millones de euros, según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el portavoz del PSOE, Jesús Sánchez, quien ha denunciado que “los concejales hacen mutis por el foro y no aportan información ni justificación de estas transferencias de crédito, ni en comisiones informativas ni en las sesiones de pleno”.

La última transferencia de crédito, por importe de 434.713,44, fue aprobada en la sesión plenaria del pasado lunes y afecta a las concejalías de Servicios, Limpieza Viaria y Jardines y a la de Festejos, con partidas económicas de 135.000 y 44.000 euros, respectivamente.

Según Jesús Sánchez, “la partida presupuestaria de Festejos Locales ha sufrido tres modificaciones durante este ejercicio y ha pasado de los 52.150 euros iniciales a un total de 123.488,51 euros, lo que supone un incremento del 140%“.

Para el PSOE, “lo más llamativo de la Concejalía de Festejos, que preside Antonio Valero, es que se va a gastar 40.000 euros en el mes de diciembre de este año sin dar las explicaciones correspondientes a los concejales de la oposición”.

Por último, Sánchez ha apuntado: “A la hora de realizar estas transferencias de crédito, el Ayuntamiento utiliza como baja el capítulo destinado a la futura macroprivatización del servicio de limpieza viaria y basuras.

Inversión en el mástil con la bandera de España

Otro de los asuntos tratados en la rueda de prensa de esta mañana por el Grupo Municipal del PSOE se refiere al mástil con la bandera de España inaugurado el pasado 12 de octubre en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

El portavoz socialista, Jesús Sánchez, ha manifestado que el PSOE quiere saber el coste que ha supuesto esta obra en la que han trabajado electricistas, pintores, albañiles, e, incluso, fue contratada una grúa para llevar a cabo una excavación. Según Sánchez, “son varias las veces que hemos solicitado información al concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, en comisión informativa y en pleno, y de momento no hemos tenido respuesta alguna”.

En la sesión de pleno del pasado lunes, el edil de Servicios informó que está a la espera de recibir las facturas de las empresas que han trabajado en este monumento para conocer el gasto real de la obra.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
3 Comentarios
  1. liberty dice:

    Muy bueno Suso. Ya estaba bien que Valero se fuera de rositas.

  2. rodrigo dice:

    Esos 40.000 euros serán para disfrazarse de Virgen en esta Pascua en el nacimiento de Belén.
    que derroche, todo eso en un mes.

  3. pepa tornado dice:

    Cuanta razón llevas Jesús. El Valero está haciendo lo que le da la gana en festejos. Si no fuera por gente como tú que denuncias todo esto, no nos enterariamos de nada.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba