AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El jumillano Isidro Fernández es nombrado miembro de la Cofradía de Caballeros de Tastevin

 
 

El reconocimiento es “en base a un currículum profesional y a una labor social digna de mención”

M.J.H.

20141109_175108-1-1El jumillano Isidro Fernández ha sido nombrado recientemente miembro de la Cofradía de Caballeros de Tastevin en Dijon (Francia), un reconocimiento recibido “en base a un currículum profesional y a una labor social digna de mención”, y un homenaje tributado en la vecina Francia y que compartió con su esposa Consuelo Reche. 

La entronización por la Cofradía de Caballeros de Tastevin, que cuenta entre sus más de 12.000 socios de honor repartidos por el mundo con nombres famosos como Grace Kelly o Ronald Reagan, tuvo lugar en Dijon durante la Feria Internacional de Gastronomía y en el marco de una gala celebrada en el castillo Clos de Vougeot ante 800 invitados.

Según ha señalado el jumillano, “lo que representa para mí es un reconocimiento social, ya que la Cofradía de Caballeros de Tastevin está compuesta por personas de todo el mundo que han destacado por su labor empresarial y social. La misma noche que yo entré lo hicieron el ministro de Agricultura portugués, el médico que operó al piloto de fórmula 1 Michael Schumacher, y el director de la BNP (Banca Nacional de París). 

20141109_175058-1El nombre del jumillano lo propuso Janine Contreras, delegada para España de la UEMT (Unión Europea de un Mundo en la Mesa), una asociación mundialmente reconocida y que persigue unir lazos de amistad a través de la mesa. 

El origen de esta cofradía se remonta a los años 30 en la región de Borgoña, cuando dos hombres de la zona crearon Confrérie des Chevaliers du Tastevin, una organización que tenía como objetivo volver a despertar el interés de los consumidores en los vinos de la zona.

El día 16 de noviembre de 1934 celebraron su primer encuentro, y desde entonces, cada encuentro es una ceremonia, con códigos internos de comportamiento y donde cada nuevo integrante tiene que pasar por un rito iniciático, tras el cual se le da la bienvenida y es considerado “Chevalier” (Caballero).

Después de la Segunda Guerra Mundial, la cofradía compró el castillo Clos du Vougeot, cuyas ventanas comparten una hermosa vista a los viñedos. A partir de entonces, ese famoso castillo es el estandarte de esta hermandad que hoy en día está compuesta por más de 12.000 integrantes y con catorce filiales alrededor del mundo.

20141108_215828-1

http://www.youtube.com/watch?v=HKiOwi1Ni-I

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba