AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

El Círculo Podemos Jumilla decide el próximo jueves si presenta candidatura a las elecciones municipales

 
 

Entrevista realizada a Javier Pérez Ayala, miembro de la organización

La asamblea tendrá lugar en el Centro Sociocultural Roque Baños y es abierta a todo el mundo

Irene Santos

IMG_9832El Círculo Podemos Jumilla celebra una asamblea el próximo jueves que será clave para determinar los siguientes pasos a seguir. Uno de los puntos a tratar será si presentar una candidatura para las próximas elecciones municipales de 2015. Aunque todo apunta a que la formación política, que ya ha celebrado su asamblea, optará finalmente por no presentarse a los próximos comicios bajo el nombre de Podemos, sí existe la posibilidad de hacerlo bajo otra denominación o en forma de coalición ciudadana.

Para Javier Pérez Ayala, editor literario de 44 años y miembro del Círculo Podemos Jumilla, sí deberían presentar una candidatura a la Alcaldía de Jumilla, y así lo defenderá en la asamblea de la próxima semana. Cree que entre sus compañeros hay personas “más que preparadas” para asumir este tipo de responsabilidades, y pone el ejemplo de su compañero Juan José Gómez. “Tiene la experiencia del Círculo Podemos Granada y es licenciado en Filosofía y Antropología y tiene un master en Ciencias Políticas”, cuenta mientras ensalza las cualidades de las personas que, junto a él, han decidido dar el paso de hacer política “para el pueblo”.

Además, Pérez Ayala rechaza las teorías que vinculan a Podemos con políticas irrealizables, populistas o de extrema izquierda, y reconoce que era votante “de siempre” del Partido Popular, y piensa que, “como él, muchas personas afines a esta ideología han quedado desencantadas de sus políticas y actuaciones”.

En cuanto a la transformación que, dado el caso, les gustaría realizar en Jumilla, Pérez Ayala se muestra comedido y recuerda que son posturas que más adelante se deberán ir acordando y debatiendo en las asambleas. Pero, a grandes rasgos, cree que se deben hacer políticas con el único objetivo de decidir “lo mejor para el pueblo” y no lo mejor para el político que en ese momento gestiona “algo que no es suyo”. Cita el caso de la gestión del servicio de recogida de basuras, ya que opina que cuando tantas personas han pedido información y explicaciones al equipo de Gobierno, “las decisiones a tomar deberían, al menos, haberse replanteado”.

Por último, Pérez Ayala ha invitado a todos los ciudadanos, con inquietud por mejorar la situación de Jumilla, a asistir a la asamblea del próximo jueves, 20 de noviembre, que tendrá lugar en el Centro Sociocultural Roque Baños. Recuerda que es abierta a todo el mundo e insiste en que no hay que creer en el miedo que ciertos sectores pretenden generar hacia Podemos porque, argumenta, “solo se trata de personas normales, vecinos de Jumilla que creen que se puede hacer política de otra forma donde se vele realmente por los intereses de la mayoría”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
5 Comentarios
  1. mieditis dice:

    pepico… deja el rollo ese de que viene el lobo… no cuela

  2. venga dice:

    Votante del PP de toda la vida que ahora resulta ser de extrema izquierda y además no propone absolutamente nada. Todo muy coherente.

  3. pepico dice:

    Lo que faltaba, proChavistas con ideas comunistas, vamos ni en pintura quiero a este gente, a los cuatro dias ni papel pa limpiarnos el culo vamos a tener como vengan estos

  4. quien dice:

    ¿¿¿quien es este???

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba