AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El alcalde pide a los vecinos del Barrio de San Juan que hagan llegar sus propuestas y peticiones al Ayuntamiento

 
 

Enrique Jiménez también les explicó las ayudas a la rehabilitación edificatoria a las que tienen acceso

Fuente: Ayuntamiento

REUNIÓN VECINOS BARRIO SAN JUANEl alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, junto a los concejales de Tráfico y Participación Ciudadana, Marina García y Antonio Valero, se reunieron ayer con los vecinos del Barrio de San Juan para poner en común el proyecto de remodelación de circulación del tráfico que se pretende desarrollar en esta zona del municipio.

Según explicaba el alcalde, “son numerosas las quejas que, de forma puntual, van llegando a la concejalía sobre la señalización de las calles de esta zona, y por ello, es momento de intentar dar respuesta a esta situación, consensuando en la medida de lo posible, las soluciones con los principales afectados que son los vecinos y vecinas del Barrio de San Juan”.

Para ello, el alcalde y los concejales propusieron a los vecinos que hiciesen llegar a la concejalía sus peticiones y requerimientos, de forma que se puedan recopilar y tener en cuenta en el proyecto de remodelación de la circulación de este barrio, un proceso que según destacaba el alcalde “será lento, y en el que se pretende dar voz a todas las partes implicadas”. Para ello, en sucesivas reuniones, se podría presentar un proyecto inicial elaborado por los técnicos competentes del área, sobre el que se irá trabajando y modificando en consenso con los vecinos del Barrio de San Juan.

REUNIÓN VECINOS BARRIO SAN JUAN 1Por otra parte, el alcalde aprovechó la reunión para explicarles el programa de ayudas a la rehabilitación edificatoria al que tienen acceso, al estar reconocido el barrio San Juan como Área de Regeneración Urbana. De esta forma, hasta un total inicial de 75 viviendas podrán ser rehabilitadas con ayudas que alcanzarían el 35% del coste total de las obras hasta un máximo de 11.00 euros, 30.000 euros para la construcción de nuevas viviendas en sustitución de otra demolida y 2.000 euros por vivienda rehabilitada. Además, a lo anterior se le añadirá, 4.000 euros anuales por unidad de convivencia a realojar, durante el tiempo que duren las obras y hasta un máximo de tres años.

Según concluía Enrique Jiménez, “de lo que se trata es de atender las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio, pero, para ello, necesitamos su colaboración, que se dirijan a la concejalía y que hagan llegar sus propuestas, para que, entre todos, y siempre al amparo de los técnicos del área, podamos dar respuesta a todas las partes”, aunque matizaba el alcalde, “será muy difícil contentar a todo el mundo, pero al menos todos los vecinos podrán hacer llegar sus necesidades y requerimientos antes de la puesta en marcha de esta modificación”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba