AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Compradores de Brasil, Malasia y Singapur se interesan por los vinos murcianos

 
 

Se están realizando catas de vinos y visitas a diferentes bodegas de la Región

Fuente: Murciaeconomia.com

bodegas en malasiaLa Cámara de Comercio de Murcia se encuentra desarrollando durante esta semana, la visita comercial de diez importadores y distribuidores de vino procedentes de Brasil, Malasia y Singapur interesados en conocer el vino de la Región y la uva que caracteriza la zona, la Monastrell.

Así pues, un total de doce bodegas pertenecientes a las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas han participado en las catas de vinos organizadas para la delegación visitante, mientras que hoy y mañana realizan visitas a las bodegas y a los viñedos de las empresas murcianas participantes.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2014-2020, que las cámaras gestionan conjuntamente con el Instituto de Fomento (Info), ha contado con la colaboración en destino de las oficinas comerciales de España en Sao Paolo, Kuala Lumpur y Singapur.

Mercados en expansión

Las importaciones de vino en Brasil  han crecido de media un 9% entre 2009 y 2013, un 15% en el periodo 2008-2012, ocupando España el sexto puesto como país proveedor, estando más de la mitad de la cuota de mercado concentrada en los vinos sudamericanos de Chile y Argentina.

En el caso de Singapur, las importaciones españolas de vino no suponen más del 1,7% de cuota de mercado; aunque se trata de un mercado de interés por su condición de “puerta de entrada” a otros países del sudeste asiático. En cuanto a Malasia, España ha escalado hasta el quinto lugar como proveedor, con un 1,9% de cuota de mercado.

En ambos casos, el vino no forma parte de los hábitos de consumo de la población, aunque de forma progresiva va aumentando gracias al gusto por los productos occidentales y su evolución hacia vinos de calidad. Este es el segmento en el que busca posicionarse el vino de la Región, que no es demasiado conocido en estos mercados, frente a otras denominaciones de origen españolas como Rioja o Ribera del Duero.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba