AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Arranca el “Taller Competencia Digital en Familia, aprendiendo juntos” en el IES Infanta Elena

 
 

La experiencia consiste en impartir un curso de alfabetización digital para el alumnado y sus familias

Redacción

DSC_0449La semana pasada comenzó en el IES Infanta Elena la primera jornada de la segunda edición del “Taller Competencia Digital en Familia, aprendiendo juntos”, un taller interactivo sobre competencia digital para el alumnado y los familiares implicados en el proyecto Enseñanza XXI.

Según indican desde el centro, “esta iniciativa innovadora forma parte del proyecto de buenas prácticas educativas que ha sido premiado por el Ministerio de Educación con el Premio Nacional de Educación, y toman parte en el citado proyecto, de forma voluntaria, parte del profesorado implicados en el proyecto e-XXI, coordinados por el profesor Andrés Carlos López”.

La experiencia consiste en impartir un taller de alfabetización digital para el alumnado y sus familias, al que asisten de forma conjunta en horario de tarde. En este taller, de carácter voluntario, el alumnado del Proyecto Enseñanza XXI ayuda a sus padres y madres a alcanzar los conocimientos digitales mínimos necesarios para poder colaborar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. “Pretendemos dar la oportunidad a nuestros estudiantes de compartir un espacio académico con sus padres, madres, abuelos y abuelas, a través del cual, los alumnos se conviertan en guías del proceso de alfabetización digital de sus mayores, al tiempo que fortalecen sus vínculos familiares”, explican, añadiendo que “la primera jornada ha sido entrañable, pues el alumnado ha estado acompañado por sus abuelos. Los profesores Consuelo Blázquez Martínez y Andrés Carlos López Herrero y los nietos ayudaron a los abuelos a utilizar el PC y el Smartphone, contribuyendo a disminuir la brecha digital a la que han de hacer frente a diario”.

Los días 4, 9 y 11 de diciembre, en horario de las 16.30 a las 18 horas, se celebrarán nuevas jornadas para continuar con este taller que acerca a las familias al aula, dotándolas de valiosos conocimientos para continuar colaborando en la educación de sus hijos, ayudados por las nuevas herramientas tecnológicas que aporta el proyecto.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba