AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Abren expediente a tres bodegas de Jumilla por incumplir la Ley de la Cadena Alimentaria

 
 

Declaraciones de Pedro García, presidente de COAG Jumilla

J. Fortuna

Tres bodegas adscritas de Jumilla tienen abierto un expediente administrativo por incumplir los acuerdos de la Ley de la Cadena Alimentaria que exige un contrato entre el productor y el elaborador, según ha informado en una asamblea informativa el presidente de COAG Jumilla, Pedro García.

Fuentes del sindicato COAG han informado que “el Ministerio de Agricultura ha informado de la apertura de 280 expedientes a nivel nacional en los diferentes sectores a los que afecta la Ley de la Cadena Alimentaria” y que la agencia de la Cadena Alimentaria está realizando inspecciones “y algunas bodegas están obligando a firmar a los agricultores contratos con la fecha de la recogida de la uva para evitar ser sancionados”, según han denunciado tanto UPA como COAG.

En relación al precio de la uva, desde COAG Jumilla son optimistas tras las últimas reuniones, ya que algunos bodegueros están dispuestos a mantener el precio del año anterior y otros de ellos han manifestado su intención de pagar según lo fijado por la multinacional J. García Carrión. El presidente de COAG Jumilla ha subrayado que se mantienen las conversaciones tanto con ASEVIN como con J. García Carrión para alcanzar un acuerdo en los próximos días.

Por otro lado, COAG Jumilla ha mantenido una reunión con sus asociados para informar de la sequía que está provocando una gran catástrofe en la Región de Murcia con la pérdida de más de cuatro millones de árboles secos (principalmente almendros), lo que afecta a miles de agricultores. Según Pedro García, las pérdidas por la sequía ascienden a más de 250 millones de euros en la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ministerio contempla una ayuda de 2,8 millones de euros, “una cantidad insuficiente” por lo que solicitan un rescate a la agricultura al igual que se ha hecho con la banca.

Sobre las ayudas agroambientales para el sector de la agricultura ecológica, el sindicato COAG lamenta “las escasas ayudas por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia, de 23 millones de euros, ya que dejará a uno de cada cuatro agricultores sin cobrar estas ayudas al no haber fondos suficientes”.

 

 

 

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba