AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Ya está todo preparado para la Fiesta de la Cerveza Cucubeo en Restaurante Loreto

 
 

Entrevista realizada a Eva López, copropietaria de Restaurante Loreto

 

IMG_0276Esta mañana ha pasado por los estudios de Antena Joven la copropietaria de Restaurante Loreto, Eva López, para hablar de la Fiesta de la Cerveza Cucubeo que tendrá lugar el próximo día 18 de octubre, “una fiesta única y diferente, y la primera minioctoberfest celebrada en Jumilla”.

“Es la fiesta de nuestra cerveza artesanal y casera, elaborada con mucho cariño, y para la que trabajamos durante meses”, ha indicado Eva López, quien ha explicado que por dieciséis euros tienes una entrada que consiste en dos cucubeos y un menú pica pica compuesto por hamburguesas, migas, jamón, etcétera.

La fiesta tendrá lugar en el patio del restaurante, donde actuará también el grupo de música “El Bueno, el Feo y el Mena”, “por lo que se podrá comer y bailar, en un ambiente informal, y disfrutando de un momento de colegueo y cerveceo, donde la rubia es la protagonista, aunque también habrá cerveza de trigo para que la gente pueda probarla”.

Asimismo, la copropietaria de Loreto ha señalado: “Nosotros siempre estamos buscando cosas nuevas, nos gusta hacer algo diferente en el aspecto de que mejoramos la cocina día a día, ya sea a través de los platos, o haciendo cursos de coctelería, sumiller, etcétera”.

En cuanto al nombre, López ha manifestado: “Lo buscamos con cariño e hicimos mucho hincapié en asegurarnos de que “cucubeo” fuera una palabra jumillana que usaba la gente antiguamente. La lástima es que nos hemos encontrado a gente que no sabe lo que significa y no solo es gente joven, sino también muchas personas adultas. Entonces, para los que no lo saben cucubeo es la araña de las cepas, y a través de este nombre hemos querido unir dos mundos como son la viticultura y la cerveza”.

Igualmente, ha descrito a la cerveza Cucubeo como ” una cerveza afrutada, que tiene cinco grados, pero entra fácil, y es una cerveza que aún se puede cuidar más”, y sobre la de trigo ha apuntado: “Esta es más dulzona y suave, menos amarga, yo la hago pensando en mí y en esas personas que empiezan con unos sabores menos fuertes. Así, en el Octoberfest se podrá probar, y podrán ver las diferencias entre una y otra”.

Por otro lado, ha hablado de la experiencia de Loreto en Gastrovin, “una experiencia que fue breve, porque fuimos a hacer un taller y hubo un pequeño fallo de organización y tuvimos menos tiempo de lo normal a la hora de hacerlo”, y de su próximo proyecto que es repetir la actividad organizada por La Casa del Museo y el Grupo de Teatro Talía el año pasado, “Noche de To´Santos en el Museo Encantado”.

 

 

 
Ya está todo preparado para la Fiesta de la Cerveza Cucubeo en Restaurante Loreto
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba