AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

UPA solicita una reunión con el Comité de Crisis para abordar el tema de los regadíos del Trasvase

 
 

La organización destaca que es necesario asegurar los mínimos recursos hídricos necesarios para garantizar el adecuado desarrollo de los cultivos

Redacción

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA) ha solicitado al presidente del SCRATS, José Manuel Claver, la urgente convocatoria de una reunión de todas las organizaciones del ámbito agrario pertenecientes al Comité de Crisis para abordar la situación de incertidumbre sobre la disponibilidad de agua en los regadíos del Trasvase.

“La preocupación existente, que alcanza su grado máximo en la comarca del Valle del Guadalentín por sus especiales características, exige desarrollar actuaciones y realizar propuestas que entendemos conviene plantear, en la medida de lo posible, de forma conjunta”, señala UPA en la comunicación remitida al presidente del SCRATS.

Para la organización agraria, “es necesario asegurar los mínimos recursos hídricos necesarios para garantizar el adecuado desarrollo de los cultivos, el mantenimiento de la actividad económica y el empleo, el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los agricultores, cooperativas y exportadores con sus clientes y, en definitiva, salvaguardar los ingresos de miles de agricultores y trabajadores”.

“Para nosotros resulta inconcebible que los mismos responsables políticos que hace pocas fechas mostraban exultantes su satisfacción por, según ellos, haber blindado el Trasvase, no ofrezcan ahora soluciones que garanticen el agua necesaria para el desarrollo de la actividad agraria”, ha declarado el secretario general de UPA, Marcos Alarcón.

Por ello, UPA espera que en breve pueda celebrarse la reunión que propone y que en ella se alcancen planteamientos y propuestas conjuntas de todas las organizaciones para reclamar de las administraciones públicas las alternativas reales y viables a la incertidumbre social que viven los agricultores.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba