AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Plataforma de Productores de Uva de Jumilla reclama que “se actúe contra la bajada injustificada de los precios”

 
 

Denuncia que el sector industrial se acoge a un mercado arcaico 

Redacción

asociacion productores de uvaLa Plataforma de Productores de Uva de Jumilla ha enviado una nota de prensa a los medios en la que reclama que “se actúe contra la bajada de los precios de la uva injustificada, para llegar a un correcto equilibrio, teniendo en cuenta los diferentes parámetros a favor de un precio justo para los viticultores, y para trabajar por una correcta aplicación de la Ley de Cadena Alimentaria que está ignorando el sector industrial y estando informados con el suficiente tiempo para la aplicación”.

Los productores recuerdan en esta nota de prensa los datos de exportaciones referentes al mes de julio de este año, “el mejor mes de la historia para las exportaciones españolas de vino, algo que no nos repercute en el precio”.

Asimismo, desde la Plataforma de Productores de Uva apuntan que “la cooperativa agroalimentaria hizo público el pasado día 24 de septiembre su informe de previsión de producción correspondiente a la campaña vitivinícola 2014/2015. En él, esta organización estima que, fruto de la actual vendimia, España elaborará un total de 40,8 millones de hectolitros de vino y mosto, lo que representaría un significativo descenso (-23,8%) en comparación con la elevada producción de 2013/14 (53,5 millones)”.

De la misma forma, “el valor de las ventas de vinos y espumosos en libre servicio (hipermercados, supermercados, tiendas tradicionales y especialistas) en España durante los ocho primeros meses de 2014 alcanzó la cifra de 807 millones de euros, según el último informe Market Trends España de la consultora Nielsen, y por otro lado, el consumo interno en los hogares españoles de los vinos con denominación de origen ha crecido de enero a julio de este año un 1.2% en volumen y un 1,9% en valor”.

Ante estos datos, desde la organización se indica: “Todos estos buenos datos no son reflejados en los precios pagados al agricultor, sobre todo por lo que está ocurriendo esta campaña, y donde en la Ley de Cadena Alimentaria, va por un lado el mercado, y por otro, el precio de la uva. Cabe peguntarse quién dispone su precio, en base a qué parámetros y por qué todo se les consiente”.

Por último, sobre la reunión mantenida con el sector industrial, desde la plataforma manifiestan: “Se creó mucha indignación porque no tuvieron argumentación para justificar sus bajadas, acogiéndose a un mercado arcaico que no corresponde con la imagen que tienen sus vinos de cara al consumidor y buscando en la problemática un argumento para recibir ayudas a la comercialización e innovación, cuestionando respetar las normas que pide la ley y dando la visión de un futuro similar al pasado”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba