AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La pieza destacada del trimestre en el Etnográfico es un ejemplar de cristales de yeso

 
 

Declaraciones de la concejal de Cultura y del director del museo hablando sobre la pieza del trimestre

Es un fragmento único hasta la fecha en la localidad y ha sido encontrado en el Cabezo

Fuente: Ayuntamiento

IMG_0537La concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, y el director del Museo de Etnografía y Ciencias de Naturaleza Jerónimo Molina, Cayetano Herrero, han presentado esta mañana la pieza del trimestre que el Etnográfico acogerá hasta diciembre, y que en esta ocasión será un ejemplar de cristales de yeso único hasta la fecha en Jumilla.

Según ha explicado el director del museo, “se trata de una pieza novedosa para la colección, que ha sido recuperada a dos metros de profundidad en el Cabezo de Jumilla, en las obras que se están ejecutando en el cuarto vaso de vertido del Vertedero Municipal, y que es muy interesante por las geodas con terminaciones en punta, de formas singulares, que hacen de esta pieza, un fragmento muy particular, y la primera de este tipo que aparece en el término municipal”. Esta pieza será la que cierre el último trimestre de 2014, un año que el museo ha dedicado a los cristales, con motivo de su año mundial.

PRESENTACIÓN PIEZA DEL ULTIMO TRIMESTRE 2014 PPor su parte, la concejala de Cultura ha animado a jumillanos y visitantes a descubrir la pieza, y a la vez, la riqueza patrimonial que alberga el Museo de Etnografía y Ciencias de Naturaleza de Jumilla, en cuanto a las colecciones de geología, con minerales y restos fósiles de gran importancia patrimonial.

La pieza podrá visitarse en el museo hasta diciembre, en horario de martes a sábado, de las 10 a las 14 y de las 17 a las 20 horas, y domingos y festivos, de las 11 a las 14 horas.

 
La pieza destacada del trimestre en el Etnográfico es un ejemplar de cristales de yeso
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba