AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos con violencia

 
 

Además le ha sido imputado un supuesto delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en una iglesia

Redacción

20141017 DETENIDO ROBOS VIOLENCIA JUMILLA 01La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Jumilla una investigación dirigida al esclarecimiento de varios robos con violencia mediante el método denominado ‘tirón’, ocurridos sobre viandantes, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de delitos de robo con violencia. Además, al arrestado se le atribuye otro delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, perpetrado en una iglesia de la localidad.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con intimidación, ocurridos en calles céntricas de Jumilla y a plena luz del día, lo que había generado cierta alarma social.

Las primeras investigaciones se centraron en conocer el modus operandi empleado por el autor, lo que determinó que los robos se cometían mediante el método ‘tirón’. Dicho sistema se ejecuta a través del acercamiento a la víctima, que es abordada de forma sorpresiva y, mediante un fuerte tirón, resulta despojada de determinados objetos que porta en ese momento, como bolsos, joyas o similares. Algunas de las víctimas llegan a resultar heridas, habitualmente de carácter leve, al ocasionar su caída.

Las indagaciones de la Benemérita resultaron positivas al ser identificado como presunto autor de los hechos un varón, español, vecino de la localidad y con numerosos antecedentes policiales.

La Guardia Civil inició entonces diversos dispositivos operativos para su localización y detención, que finalmente tuvo lugar cuando los guardias civiles recibieron un aviso sobre el hallazgo de una persona accidentada en las proximidades de la iglesia .

Las pesquisas practicadas concluyeron que el arrestado había accedido al citado templo cuando éste se hallaba abierto a los fieles, permaneciendo en su interior oculto hasta que fue cerrado, con la supuesta intención de apoderarse de algún objeto de valor. En su intento de huida, saltó al exterior desde una altura aproximada de cinco metros, resultando con lesiones en ambas piernas y espalda, momento en que fue localizado por los guardias civiles.

El detenido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Virgen del Castillo de Yecla y resultó detenido como presunto autor de delitos de robo con violencia y delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Jumilla.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba