AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Juventudes Socialistas denuncia que “los jóvenes de la Región están con la soga al cuello”

 
 

JSJ también se ha unido “a esta campaña para que se preste atención al problema de la pobreza juvenil”

Redacción

jsjLa secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Inma Sánchez, ha denunciado que “los jóvenes de la Región y de este país se sienten con la soga al cuello, pues el poco trabajo que hay es temporal, sobrecualificado, y de salarios muy bajos como consecuencia de la reforma laboral del PP que despidió a nuestros padres para contratar a los hijos por míseros salarios”.

Por este motivo, JSRM ha puesto en marcha “una campaña de denuncia y concienciación social para que se siga prestando atención al problema de la pobreza juvenil”. Sánchez Roca ha manifestado: “Trabajos en los que se ganan 300 0 600 euros no garantizan abandonar la pobreza ni permiten desarrollar un proyecto de vida mínimamente digno”.

“Los chicos y chicas jóvenes sólo podemos sustentarnos con trabajos precarios, trabajos en prácticas, prácticas no laborales, que se están convirtiendo en una forma de estar en el mercado de trabajo, no como una puerta de entrada para aprender. Se van concatenando becas y prácticas unas con otras, por lo que esa vida precaria nos convierte en ciudadanos precarios con derechos precarios”, ha insistido.

90 jóvenes se marchan cada mes de la Región

Sánchez Roca ha explicado que los datos regionales son aún más alarmantes que la media española. “Desde 2012, 90 jóvenes cada mes han abandonado la Región de Murcia, han emigrado por no llorar. El 60% de los menores de 30 años tienen un trabajo en el que están sobrecualificados. Tenemos la tercera tasa de temporalidad más alta del país, y el poder adquisitivo de los jóvenes entre 16 y 34 años es inferior a la media de las comunidades autónomas. Además, el 47% de los contratos laborales de los menores de 30 años tienen menos de un año de duración”, ha indicado.

En lo referido al Plan de Empleo Joven “que llevamos diez años reivindicando” y que el Gobierno regional aprobó poco antes de que Valcárcel se marchara, Juventudes Socialistas exige una evaluación, ya que duda de que se haya puesto realmente en marcha, y han puesto como ejemplo que una de las medidas estrella del plan, como eran las becas de segunda oportunidad, todavía no se han implementado.

Respecto al programa de la Garantía Juvenil Europea, vigente en España desde hace dos meses, Sánchez Roca ha señalado que la UE hará una evaluación en diciembre. “Nosotros, a través del Grupo Socialista en la Asamblea Regional, nos hemos interesado por el número de jóvenes que se han inscrito en ese programa, porque si se inscriben pocos, como es el caso de Baleares, donde apenas lo han hecho 30 personas, es que el Gobierno regional está haciendo algo mal”, ha añadido.

Por último, la responsable socialista concluye: “Estar con la soga al cuello, no poder pagar ni las matrículas, que te quiten las becas, estar sin trabajo o si lo tienes que sea precario, etcétera, no son situaciones aisladas, todo eso se llama pobreza juvenil. Este país, que ha rescatado a todo un sistema financiero, no puede dejar caer a toda una generación, ese sí es realmente un problema del sistema. Reivindicamos trabajo, pero digno, porque tenemos derecho y estamos preparados para desarrollar un proyecto de vida digno”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Estudiante, por ahora... dice:

    Y tan con la soga al cuello… El país no es que no pueda dejar caer a toda una generación, es que ya lo ha hecho. Es triste no poder trabajar tras acabar la carrera, pero más triste es tener que vivir con lo mínimo para poder seguir en ella, porque ya no se puede ni confiar en las becas.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba