AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Jumilla, elegida sede del Campeonato de España de Marcha Atlética que tendrá lugar el 1 de marzo de 2015

 
 

Declaraciones del concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, sobre este evento

Declaraciones del delegado de la Federación Española de Atletismo, José Antonio Carrillo

Declaraciones del secretario del Athletic Club Jumilla, Juan Mateo

Esta es la sexta vez que la Región de Murcia acoge este evento

J. Fortuna

IMG_9393El día 1 de marzo de 2015 la ciudad de Jumilla se va a convertir en la capital nacional de la marcha atlética, ya que la Federación Española de Atletismo le ha otorgado el Campeonato de España de esa modalidad deportiva al Athletic Club Jumilla.

Para poder organizar este evento deportivo hubo una dura pugna con Sevilla y Torrevieja, aunque finalmente fue Jumilla la localidad elegida y este acto formará parte del 25 aniversario del Club de Atletismo Gasóleos González Pérez.

El Campeonato de España de Marcha Atlética 2015 contará con la presencia del español Jesús Ángel García Bragado, campeón mundial que ha participado en seis olimpiadas.

Esta mañana se ha presentado esta prueba deportiva con la presencia del concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán; el secretario del Athletic Club Jumilla, Juan Mateo; y el entrenador nacional y delegado de la Federación Española de Atletismo, José Antonio Carrillo.

Juan Mateo ha señalado en rueda de prensa que “el Campeonato de España será el evento estrella del 25 aniversario del club y un regalo a la ciudad de Jumilla”.

Por su parte, José Antonio Carrillo ha puntualizado: “Este campeonato acogerá a su vez el de España por Autonomías, y Murcia tiene mucho que decir, ya que el pasado año se lograron dieciséis medallas a nivel individual y colectivo”. Según Carrillo, en esta prueba deportiva estará lo mejor de la marcha en España, ya que de aquí saldrán los elegidos para el Campeonato de Europa de Ucrania y el Mundial de China”.

Por último, Juan Manuel Abellán ha informado que desde el Ayuntamiento se trabaja en el diseño del circuito y se realizan gestiones para albergar a los más de 500 deportistas que competirán ese día. Según Abellán, “nada más conocerse la decisión de la Federación Española de otorgar a Jumilla este campeonato se han realizado numerosas reservas en los hoteles de la ciudad”.

Esta es la sexta vez que la Región de Murcia acoge un Campeonato de España de Marcha Atlética y el tercer año consecutivo que alberga esta competición deportiva (las dos últimas ediciones se han celebrado en Murcia).

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba