AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

IU-Verdes pide la publicación de todos los contratos menores y gastos municipales

 
 

Subrayan que son medidas necesarias que servirían para aumentar la transparencia en el Ayuntamiento

Redacción

IU-Verdes ha escrito una moción, que será debatida en el pleno del próximo lunes, en la que solicita al Ayuntamiento de Jumilla que adquiera el compromiso con los jumillanos de publicar de forma periódica una relación de los contratos menores efectuados, así como que se publiquen y se mantengan actualizadas las facturas de los gastos municipales superiores a 100 euros, ya que estiman que el listado de facturas que superen la cantidad de 100 euros estaría en torno a las 2.000 en un año.

De esta forma, apuntan que, según la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, las administraciones locales tienen un periodo de dos años para empezar a publicar los contratos menores. “Sería totalmente viable publicar en la web municipal un listado en el que se detallen los contenidos de los contratos, y es conveniente que se publique el adjudicatario, la cuantía y la duración de los mismos. Además, en el caso de las facturas debería conocerse el importe, el concepto y la empresa”, explican.

Asimismo, señalan que “la ley solo obliga a publicar contratos de obras de más de 50.000 euros, o de contratos de servicios superiores a 18.000 euros, por lo que si esta propuesta resulta aprobada, todos los contratos serían publicados, independientemente de su cuantía”. Aunque la ley no obligue a realizar procedimientos de contratación abiertos en los contratos menores, IU-Verdes afirma que, en caso de gobernar, los llevará a cabo de este modo.

“Con estos procesos abiertos, todos los comercios y autónomos locales podrían presentar sus ofertas para cubrir las necesidades del Ayuntamiento, potenciando así la economía local. De esta forma, apostamos por el pequeño comercio y por las empresas de servicio municipales, porque cualquiera podría presentar un presupuesto en tiempo y forma para optar a la adjudicación”, subrayan.

Igualmente, desde este grupo municipal critican: “Actualmente no es posible conocer las necesidades del Ayuntamiento, y todos estos contratos menores son efectuados por los concejales de las distintas áreas, desconociendo si son los más beneficiosos y económicos”.

Por último, IU-Verdes considera estas propuestas razonables y factibles, “ya que no suponen ningún gasto económico adicional para ser realizadas, por lo que son medidas necesarias que servirían para aumentar la transparencia”.

.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba