AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Este fin de semana tendrá lugar una reubicación de canales de TV después de la llamada “liberación del dividendo digital”

 
 

Para poder captar los nuevos canales, deberán resintonizar otra vez los televisores

Fuente: Ayuntamiento

Según se ha informado desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dentro del Plan Técnico Nacional de la TDT, el Gobierno central está acometiendo una ordenación de la TDT que afectará a la distribución de algunos canales de televisión.

El pasado viernes se procedía al cambio de banda, y según se ha informado, este domingo 26 de octubre tendrá lugar una reubicación de frecuencias, de tal forma, que aquellas viviendas y edificios que ya hayan instalado los módulos de amplificación nuevos para poder captar los nuevos canales, deberán resintonizar otra vez los televisores con el mando a distancia para localizar las nuevas frecuencias en las que se emitirán a partir de ese día los programas de televisión.

La llamada “liberación del dividendo digital” es un proceso que se está realizando por mandato de la Unión Europea, destinado a mejorar la tecnología 4G, y que con ella los operadores de telefonía móvil puedan ofrecer servicios de comunicaciones móviles de datos de alta velocidad. El inconveniente está en que la banda por la que se emitirá el 4G está ocupada ahora por algunos canales de televisión que han tenido que reubicarse para dejar espacio a esta nueva tecnología móvil.

Plan de ayudas

Para compensar los costes derivados de las actuaciones de adaptación de las instalaciones, el Gobierno central disponía un plan de ayudas, de cuyo importe total irán destinados a las comunidades de propietarios de la Región alrededor de 8,7 millones de euros.

Las ayudas se solicitarán una vez realizadas las actuaciones, y su cuantía máxima por comunidad de propietarios será de 100 euros para las actuaciones en centralitas programables y, en el caso de comunidades con amplificadores monocanales, entre los 150 euros para un múltiple digital y 350 euros para los tres múltiples digitales que se modifican en la Región. Las solicitudes de las ayudas se realizarán exclusivamente a través de Internet, y podrán presentarse una vez que se publique la convocatoria.

Para los ciudadanos que deseen mayor información, la Comunidad ha habilitado el teléfono 968 10 27 75, disponible de lunes a viernes de las 09 a las 14 horas, y la página web www.tdtrm.es.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba