AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Elías Álvarez cierra la temporada con sus objetivos cumplidos

 
 

Fuente>Montesinos

Elías Álvarez ha cerrado la temporada 2014 en el mundo del triatlón con todos sus objetivos cumplidos. Su último reto era bajar de las cinco horas en un medio ironman y lo consiguió este fin de semana en el celebrado en Canet de Berenguer.

Debía enfrentarse a 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie. El segmento de natación se disputaba en la playa de Canet sobre un circuito que había que salir del agua para volver a entrar. El segmento de ciclismo se desarrollaba sobre un circuito de 22,5 kms, al que había que completar 4 vueltas. Y por último, la carrera a pie se disputaba sobre un circuito de 7 kms. donde había que realizar 3 vueltas para terminar. La media y larga distancia no tienen nada que ver con el triatlón olímpico ya que precisan de un volumen de entrenamiento importante y una mentalidad fuerte para sobreponerse en los malos momentos. Además, de la importancia que tiene el “no drafting”, no pudiendo ir a rueda en ningún momento en el segmento de ciclismo.

Álvarez comenzaba la prueba con la mentalidad de disfrutar de la misma y dosificar el esfuerzo en la medida de lo posible. Todo fue sobre lo planificado, tanto en el agua y en el ciclismo, así como en las transiciones (T1 y T2), hasta llegar al kilómetro 16 de carrera a pie donde hizo acto de presencia la deshidratación motivada por el calor que reinaba. Pudo reponerse y terminar en 4 horas y 59 minutos (puesto 12 de grupo de edad 40-44 años), alcanzando el objetivo de realizar la prueba por debajo de 5 horas y coger sensaciones en la media/larga distancia.

Igualmente, hasta Canet se desplazaron otros tres jumillanos realizando un gran papel los triatletas asentados en esta distancia como son Juan Palao y Guillermo Bernal. Juan Palao subió al podio en tercera posición del grupo de edad 30-34 con un tiempo de 4h 30min. Guillermo Bernal entró en cuarta posición del grupo 25-29 años con un tiempo de 4h 47min. Fran Guirao, por su parte, en el puesto 17 del grupo 40-44 con un tiempo de 5h 24min.

Elias-y-compañeros

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba