AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El tercer catálogo “La Despensa Femenina” estará dedicado a la comarca del Altiplano

 
 

Con esta actividad se pretende promocionar el empleo y la economía de las mujeres rurales 

J. Fortuna

Image00001Un centenar de mujeres pertenecientes a la Asociación por el Desarrollo Integral “Agua y Tierra”, en colaboración con el sindicato agrario COAG, han presentado en Jumilla el proyecto denominado “La Despensa Femenina”, estando el tercer catálogo de esta publicación dedicado a la comarca del Altiplano, y con anterioridad fueron publicados los del Noroeste y Valle del Guadalentín.

María José Soria, responsable técnica de la asociación Agua y Tierra de Murcia, ha indicado: “El proyecto “La Despensa Femenina” es de ámbito estatal y tiene como objetivo dinamizar la profesión agraria a través de la mujer”. “Se trata de promocionar los productos autóctonos de una comarca a través de la cultura y las tradiciones, labores agrícolas, ocio y tiempo libre”, ha subrayado Soria.

Image00005Con esta actividad se pretende promocionar el empleo y la economía de las mujeres en el mundo rural, ya que en la Región de Murcia hay censadas 716 mujeres rurales, y a nivel nacional, son 10.000 las mujeres asociadas a través de la Confederación de Asociaciones de Mujeres de Medio Rural (CERES).

El acto ha estado presidido por la concejala delegada de Mujer e Igualdad, Alicia Abellán, que ha señalado: “Con este proyecto se reconoce el trabajo de la mujer en un municipio eminentemente agrícola y además, se pone en valor y en el mercado los productos elaborados artesanales en la comarca del Altiplano”.

Portal de Ocio Rural y Gastronómico del Nordeste de la Región de Murcia

El sindicato agrario COAG y la Asociación de Mujeres por el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural “Agua y Tierra” están trabajando en un proyecto piloto a través de un portal en Internet dedicado al Ocio Rural y Gastronómico en el Nordeste de la Región de Murcia.

Antonia Cruz, técnico de COAG-Jumilla, será la encargada de poner en marcha esta iniciativa, y a través de esta página web se darán a conocer las costumbres, tradiciones y la gastronomía de los cuatro municipios del Nordeste de la Región de Murcia: Jumilla, Yecla, Fortuna y Abanilla.

El portal de Ocio Rural y Gastronómico del Nordeste de la Región de Murcia recogerá información de los monumentos, fiestas, espacios naturales y senderismo que sirva de escaparate a los visitantes que acudan a estos cuatro municipios murcianos.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba