AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El profesor y filósofo Francisco Giménez abre el curso del IES Infanta Elena con Sherlock Holmes como protagonista

 
 

Entrevista al escritor Francisco Giménez y al director del instituto, Francisco Campillo

Animó a los jóvenes a leer obras de Arthur Conan Doyle

M.J.H.

IMG_8439El IES Infanta Elena ya ha dado por inaugurado de forma oficial el curso 2014/2015, ya que el profesor de Filosofía y escritor Francisco Giménez fue el encargado de realizar este acto de apertura con una conferencia titulada ““Tras la pista de Sherlock Holmes”.

Según explicó el profesor al Eco de Jumilla, “con la conferencia quiero animar a los jóvenes a leer las obras de Arthur Conan Doyle porque le tengo una gran afición y he disfrutado mucho de este personaje literario tan maravilloso que es Sherlock Holmes”.

Así pues, durante la charla, Giménez habló de la creación del personaje, sus aventuras, etcétera, y captó la atención de las decenas de alumnos que se encontraban en el aula.

IMG_8431“Yo he hecho muchas cositas, no soy un escritor importante, pero he pasado por todos los registros: ensayos, novela, relatos… Yo recomendaría mi ensayo “La cocina de los filósofos”, un libro donde se mezcla la cocina con la filosofía y creo que los alumnos me leen con gusto, y es un libro interesante y entretenido”, señaló.

Asimismo, a pregunta del periodista, Giménez apuntó que su paso por la Dirección General de Bienes Culturales y Bellas Artes ha sido muy enriquecedor para él y que uno de los momentos más entrañables fue venir a Jumilla para traer a la Patrona, la Virgen de la Asunción, que había sido restaurada en Murcia.

Igualmente, el director del IES Infanta Elena, Francisco Campillo, manifestó que la idea de elegir a Giménez para abrir el curso era del departamento de actividades extraescolares, “ya el año pasado habíamos pensado en él, pero no pudo ser, y por eso, lo hemos traído ahora”.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba