AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El portavoz de Fomento en el Congreso destaca que Murcia recibirá un 30% más de fondos del Gobierno en los PGE 2015

 
 

Declaraciones de Andrés Ayala, portavoz de Fomento en el Congreso, sobre el dinero de los PGE para Murcia

Ayala sostiene que la Región contará con 425,23 millones de euros el próximo año

Fuente: Redacción

ayala portadaEl diputado nacional del PP por Murcia y portavoz de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, ha afirmado que  “Murcia recibirá un 30% más que el pasado año de fondos del Gobierno nacional en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015, dando respuesta así a las necesidades de la Región”.

En este sentido, Ayala ha manifestado: “El Gobierno de España y de  Mariano Rajoy cumplen con la Región tal y como recogen los PGE para el año 2015, ya que Murcia recibirá un total de 425,23 millones de euros, lo que la sitúa como una de las comunidades autónomas donde más crecen las aportaciones presupuestarias”.

Según el diputado popular, la inversión de las empresas públicas aumenta un 65% y los distintos ministerios un 37%, “siendo estas cifras el significado de que Murcia podrá afrontar con mayor tranquilidad y confianza el año 2015 y mejorará su competitividad con  respecto a otras regiones”.

Ayala ha señalado también: “El Gobierno de España da respuesta esencialmente a las necesidades de inversión en ferrocarriles, carreteras y política de apoyo al sector agrario, además que los presupuestos garantizan la llegada del AVE a la ciudad de Murcia en 2015 y su conexión con Madrid con una inversión de 145,4 millones de euros”.

Igualmente, ha recordado Ayala, “el Gobierno de Mariano Rajoy sigue confiando en la potencia y relevancia de la agricultura para la economía de la Región, por esa razón, se produce un incremento espectacular del 58% en las partidas destinadas a la mejora de regadíos y suministro de agua que gestiona ACUMAD y cuyos principales beneficiarios serán los municipios de Puerto Lumbreras Águilas, Lorca, Blanca y Cieza”.

Por su parte, ha resumido el diputado que, “Seiasa, empresa pública de agricultura, también incrementa sus inversiones en un  380%, siendo destacables en Librilla, Lorca, Blanca y Calasparra”.

“Todo ello, junto con el crecimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del 183%, acreditan, como hemos dicho la trascendencia que los presupuestos de 2015 van a tener para la Región de Murcia”, ha apuntado.

 
El portavoz de Fomento en el Congreso destaca que Murcia recibirá un 30% más de fondos del Gobierno en los PGE 2015
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba